Fuera de riesgo vital: piloto chileno Germán Lyon sufre grave accidente en el Mundial de Rally
En la última prueba de la jornada del viernes, el competidor de la RC2 tuvo un gran choque. Fue trasladado en helicóptero debido a la complejidad de la situación.
La jornada de viernes del WRC Chile queda marcada por el grave accidente protagonizado por el piloto chileno, Germán Lyon, en el último especial del día. Fue enviado de urgencia al Sanatorio Alemán.
Lyon venía teniendo una buena actuación a bordo de su Citroën C3, logrando el 25° puesto en la general tras cinco pruebas y posicionándose a seis minutos del líder absoluto, pese a estar corriendo por la categoría RC2. Llevaba un tiempo total acumulado de 53:21.7 antes de realizar el tramo de Río Claro, que se extiende por 23,3 kilómetros.
Las primeras informaciones fueron que el piloto fue trasladado de urgencia en un helicóptero al Sanatorio Alemán tras presentar diversas lesiones de gravedad. Incluso sus propios compañeros se mostraron muy preocupados por su estado de salud mediante iban llegando al Parque de Asistencia del Rally.
Desde la organización aclararon que el piloto se encuentra fuera de riesgo vital pero con diversas contusiones. En estos momentos está siendo atendido en el establecimiento médico, donde se espera se vayan entregando más detalles. Aclaran también que se trató de un accidente muy grave, donde se presentaron complicaciones para poder sacarlo del auto en un inicio. Su navegante Sebastián Vera, sufrió lesiones en sus muñecas, las cuales se están evaluando para determinar su gravedad.
Cuatro accidentes en la jornada
Además del accidente de Lyon, otros tres pilotos tuvieron situaciones complejas durante los especiales del viernes. El primero fue el de Esapekka Lappi, quien volcó su Hyundai en la última curva de la primera especial. “Me frené demasiado tarde en esta última curva y había un banco de grava antes del hormigón y tocamos el banco y comenzamos a rodar”, expresó una vez de vuelta al Parque de Asistencia, donde también confirmó que no correrá más durante el fin de semana debido a los daños del auto.
Después fue el turno de Iván Fuertes, quien por poco atropella a una espectadora que estaba ubicada en zonas no permitidas del especial “Rere”, segundo trayecto del día. Finalmente, en la tercera especial, el piloto francés Pierre-Louis Loubet (M-Sports) volcó su auto por los aires, cayendo fuera de pista. Los registros muestran que dio hasta cuatro vueltas antes de caer a piso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.