Se anticipaba como una guerra y así fue. Nicolás Jarry (19°) no pudo hacer frente en la batalla ante Corentin Moutet (79°) y el público francés, y quedó eliminado en la primera ronda de Roland Garros. El chileno fue derrotado por parciales de 6-2, 6-1, 3-6 y 6-0, en dos horas y 45 minutos.

En la previa del duelo, el galo anticipó el ambiente que se venía: “Recuerdo bien la bienvenida que me dieron en su casa (ATP de Santiago). Espero que ustedes tengan ganas de mostrarle que esta vez nosotros estamos en casa. Estén listos y ruidosos. Esto es París”, publicó en sus redes sociales.

Moutet avisó y así fue. El Court Simonne-Mathieu fue una caldera. El partido, que fue ampliamente retrasado por una intensa lluvia, tuvo tintes de Copa Davis. Jarry se llevó una estruendosa reprobación en su ingreso a la cancha. Los abucheos fueron notorios.

Y si es que había alguna duda sobre si la actitud del local era netamente una forma de caldear el partido, este continuó. En el primer game, el nacido en Neuilly-sur-Seine calentó aún más el duelo con un saque por debajo, algo que repetiría a lo largo del cotejo. La jugada recordó a su enfrentamiento en el Chile Open, donde hizo lo mismo en la primera jugada del partido. En dicha instancia fue pifiado por el público, pero ahora fue aplaudido enérgicamente. Fue una muestra de lo que sería el trámite. Cada punto del local fue festejado, al igual que los errores del nacional.

Dura derrota

Jarry comenzó con dudas. Muchos errores no forzados ante un Moutet impecable. El francés mostró una gran respuesta ante el servicio del chileno. Tuvo movilidad y fue siempre efectivo en sus tiros ganadores. Así logró quebrar en el sexto y en el octavo juego, llevándose el primer set con un contundente 2-6.

El segundo parcial siguió en la misma línea. El galo se mostró firme y categórico. Jugó un tenis de alto nivel, dejando vistosas muestras de talento ante un deslucido e irreconocible Jarry. Quiebre en el cuarto y en el sexto para sellar el 1-6. La impaciencia del nacional era notoria, mientras que el francés se llevó constantes ovaciones.

No obstante, vendría la respuesta del nieto de Fillol. El chileno fue al vestuario y volvió con otra actitud. Fue un cambio de chip. El Príncipe retomó la confianza y aumentó su agresividad. Sus ataques comenzaron a ser más efectivos. Un quiebre en el segundo juego le bastó para abrochar su primer set. 6-3 y al cuarto.

Sin embargo, la reacción del nacional y una posible remontada fueron solo una ilusión. El francés se recuperó rápido del golpe y no le dio chance a un errático Jarry, que volvió a perder precisión. Allí comenzó el fin. Moutet vapuleó al nacional y selló su pase a la segunda ronda del certamen parisino.

Fue una amarga jornada para los tenistas nacionales, que se quedaron sin representación en el segundo Grand Slam del año. El Príncipe se sumó a Alejandro Tabilo, que quedó eliminado tras caer ante el belga Zizou Bergs (104º), por parciales de 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-2.

Sigue en El Deportivo