Emiliano Amor puso fin a su ciclo en Colo Colo, luego de que su contrato no fuera renovado. El defensor argentino-sirio vivió grandes momentos en el Cacique y también enfrentó muchas dificultades debido a complejas lesiones. Aun así, fue pieza importante en el éxito del equipo durante su estadía y se ganó el cariño de la hinchada. Es por ello que quiso despedirse a través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales.
“En esta carta de despedida quiero recordar todas las cosas que vivimos juntos en estos casi 4 años. Como ya lo saben, mi llegada a Colo Colo no fue fácil; la pandemia, tener que dejar muchas cosas personales de lado para poder vestirme con la del albo. Pero, desde el día 1 que me llamaron Gustavo y Daniel les dije que quería estar y quería jugar estos partidos importantes que soñé siempre. Todavía recuerdo esas sensaciones al llegar y encontrar un club gigante, con el alivio de mantenerse en Primera pero a su vez, con ganas de volver a poner el escudo donde debía estar”, comenzó señalando.
Después hizo un repaso de cada uno de los logros obtenidos. “Con mucho trabajo, compromiso y un plantel unido pudimos lograr la Copa Chile en 2021, una copa que iba a marcar el rumbo de los años siguientes. Después en 2022 vino la Supercopa, y la tan ansiada estrella 33, sacando mucha diferencia al segundo. Ese año no fue todo alegría, tuve una lesión a mitad de año, que a fin de año me volvió a resentir”, relató.
También recordó el calvario que pasó debido a sus problemas físicos: “En 2023 con mucha ayuda del cuerpo médico y mucha voluntad nos volvimos a ver dentro de una cancha y festejar juntos la Copa Chile 2023, una copa que me marcó mucho por el durísimo año que había pasado y por la recompensa al final del camino. Y este hermoso 2024, competir en Libertadores, estar abajo 10 puntos del que en ese momento era puntero y al final, logramos bordar la estrella 34 a nuestra camiseta, y como cierre, a los pocos días terminar con la victoria en la Supercopa, mi sexto título personal con el club. Fue algo maravilloso”.
“Un club demasiado grande”
En la parte final de su extensa misiva, el defensor explicó lo que significa ser campeón con el Cacique. “Seis títulos con esta camiseta, en este universo llamado Colo Colo, un club demasiado grande y que no se le dimensiona hasta formar parte de él. Obviamente, algunas cosas nos fueron uniendo cada día más, las copas, los torneos, el famoso penal, el cariño y respeto mutuo, el día que me puse los guantes, etc.”, recordó.
A modo de conclusión, expresó su gratitud a los cuerpos técnicos de Gustavo Quinteros y Jorge Almirón. “Quiero agradecer a mis compañeros que compartí todos estos años, a los 2 CT, al directorio, que en el peor momento me dio tranquilidad y sostén. Al cuerpo médico, porque además de que estuvieron ayudándome siempre, me daban tranquilidad de que buscábamos lo mejor. A los utileros, que siempre tenían todo listo y en las mejores condiciones y a cada persona del club que siempre me brindo la mejor mejor energía para trabajar en el día a día”, prosiguió.
Finalmente, tuvo palabras para los fanáticos albos. “Y a los hinchas, ustedes son Colo Colo. Les agradeceré siempre de corazón, por cómo me recibieron a mí y a mi familia, por cómo me cuidaron, por el cariño día tras día, por festejar juntos muchísimas cosas pero, sobre todo, por apoyarme y defenderme en las malas. Hoy nos toca separarnos, pero quiero que sepan que fueron y serán familia siempre. Los llevo en mi corazón y espero el día que nos volvamos a encontrar dentro de una cancha. LOS QUIERO MUCHO Y GRACIAS”, cerró.