La Fundación Luksic invita a las organizaciones interesadas a sumarse al proyecto Impulso Deportivo, el cual busca promover la actividad deportiva en niños, niñas y jóvenes, además de fomentar instancias seguras e integrales para las comunidades a lo largo de todo Chile.
La iniciativa busca entregar aportes materiales a organizaciones deportivas y deportistas individuales, apuntando a objetos tan diversos como uniformes, zapatillas e inscripciones para participar en competencias nacionales e internacionales.
En esta ocasión la fundación hace un especial llamado a organizaciones deportivas de regiones, que incluyan en sus actividades o ramas el enfoque de género.
“Nos mueve el crecimiento del país y de las personas a través del deporte. Sabemos que este desafío debe abordarse de forma integral y asociativa, es por ello que queremos impulsar a las diversas organizaciones deportivas y deportistas individuales a través de todo Chile. Creemos en el deporte como una herramienta de cambio para los niños, niñas y jóvenes junto a sus familias”, informó Jaime Pizarro, director del área de Deportes de Fundación Luksic.
Las postulaciones se abrieron el siete de septiembre y se mantendrán así hasta el 30 de este mes, estando enfocadas en organizaciones deportivas de regiones y zonas rurales, sin fines de lucro, que cuenten con Personalidad Jurídica vigente y mínimo un año de funcionamiento.
La solicitud se debe enviar a través del sitio web de la Fundación y será analizada por el equipo de la Fundación. “Invitamos a todas las entidades deportivas a revisar nuestro sitio y enviar su solicitud de apoyo a través del programa Impulso Deportivo. Desde la Fundación queremos seguir brindando oportunidades para continuar impulsando la vida sana y el deporte en cada rincón de Chile”, agregó Pizarro.
Impulso Deportivo es uno de los ejes principales de la Fundación Luksic, la cual también tiene un plan de escuelas deportivas gratuitas de fútbol y hockey, las cuales se llevan a cabo en distintas comunas de la Región Metropolitana.