La Universidad de Chile trabaja para armar el plantel de cara a 2019. Este jueves, el nuevo gerente deportivo de los laicos, Sabino Aguad, entregó un balance de las gestiones que han realizado hasta ahora para aquel propósito, confirmando que esperan el arribo de "entre seis y diez jugadores", además de confirmar que buscan elementos en todas las líneas de la cancha, a excepción del arco.
En ese mismo sentido, el 3 de enero (inicio de la pretemporada), es sindicado como el plazo para el arribo de todos los nuevos integrantes del plantel, aunque Aguad explica que tienen conciencia de que es un plazo difícil de cumplir. "El ideal es que el jueves 3 estén todos los refuerzos, pero entendemos que va a ser difícil. La mayoría estará ese día, pero hay que ver la forma en que evoluciona todo", dijo el directivo en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.
Pero el tema que más preocupa a los universitarios, por ahora, es definir la continuidad de Yeferson Soteldo. El venezolano, con sus matices, fue el más destacado del equipo azul durante 2018, pero en Azul Azul no han podido asegurar su permanencia debido a diferencias económicas con Huachipato, club dueño de su carta. Sobre el atacante, Aguad fue claro al decir que ha habido avances durante los últimos días y que la permanencia del futbolista no está descartada, aunque luego condicionó su estadía a dos factores clave.
"Si las condiciones se dan, vamos a ir por Yeferson. Por ahora preferimos esperar. Hay que ver lo de los extranjeros y el tema económico. Ha habido cambios en favor de que el jugador sea una alternativa", puntualizó. "Nos queda solo un cupo de extranjero, y por eso no está fácil lo de Soteldo", apuntó.
Al mismo tiempo, explicó puntualmente el resto de situaciones que han comenzado a definirse en el CDA. "Con (Sergio) Vittor estamos hablando, pero falta el tema del contrato. Augusto Barrios está listo en un 95%. Claudio Sepúlveda fue opción, pero el cuerpo técnico lo descartó", ratificó. "Lo de Pinilla y su posible vuelta fue un invento", agregó. "El cuerpo técnico nos ha pedido un segundo central extranjero . Hay alternativas, pero no acuerdos", puntualizó.
Finalmente, respecto de las salidas, el dirigente contó que "Alejandro Contreras tiene tres ofertas, dos en Chile y una afuera y debe decidir; Isaac Díaz tiene una propuesta de Chile y otra del extranjero y la decisión es suya; y Felipe Seymour termina contrato el 31 de diciembre", sentenció.