La Vinotinto tiene nuevo adiestrador. Este viernes, el argentino Fernando Batista fue oficializado como seleccionador de Venezuela en reemplazo de José Néstor Pekerman, quien ostentó el cargo por un año y tres meses, tras la finalización del contrato que mantenía con la FVF. Su proceso no fue malo y apuntaba a resultados a largo plazo, no obstante, incumplimientos contractuales de parte de la selección sentenciaron su salida.

Hasta hace un par de días, la persona en tomar el cargo era una interrogante, pero todo eso acabó cuando, por medio de una conferencia, la Federación Venezolana de Fútbol anunció al nuevo entrenador.

“Estoy aquí para anunciarles quién estará al frente de nuestra selección masculina. La persona va a ser el señor Fernando Batista, junto con Leandro Cufré, Jorge Vidal, Vicente Rosales y todo el staff médico. Además, de los analistas de videos, fisioterapeutas venezolanos y extranjeros que decidieron acompañarnos y seguir al frente de este gran proyecto Vinotinto”, señaló el presidente de la FVF, Jorge Giménez, en la rueda de prensa.

Cabe consignar que la Federación informó el pasado miércoles de forma oficial la finalización del contrato que mantenía con el estratega José Pekerman, así como tambien con el integrante del cuerpo técnico Pascual Lezcano, tras un año y tres meses trabajando con la Vinotinto.

Fernando Batista visitó Chile en un Sudamericano con la Sub 20 de Argentina. Foto: Agencia Getty.

De acuerdo al nuevo DT de Venezuela, quien fue entrenador de la Selección Argentina Sub 20, y que dejó su puesto en AFA para sumarse al cuerpo técnico de Pékerman en noviembre de 2021, ahora, asume un desafío mayor.

Para muchos, la oficialización de Batista es sorpresiva, aunque no tanto para el nuevo entrenador. En enero, en una entrevista con TyC Sports, Batista reveló que Pékerman le había planteado la posibilidad de ser su sucesor. “‘Por ahí, la continuidad mía la vas a hacer vos’. A mi, eso me motivó. Son cuatro años, seguir ligado a la selección y, quizás, el día de mañana técnico de selección; sería genial”, expresó en aquella oportunidad. Hoy, el sueño se vuelve realidad.

Finalmente, Fernando Batista ganó la pulseada. Más allá de que todo indicaba que el Bocha era el elegido, la Federación tenía en carpeta otros nombres. Rafael Dudamel, quien ya fue técnico de la Vinotinto, Richard Páez y Gustavo Alfaro eran nombres que barajaba la FVF en caso de no llegar a acuerdo con el trasandino.

Sigue en El Deportivo