Gabriel Arias: "No esperaba tan rápido el llamado a la Selección"
El argentino-chileno, arquero de Unión La Calera, se ha transformado en una de las grandes figuras del torneo local. Hoy ya lucha por un puesto en Juan Pinto Durán.
Las actuaciones de Gabriel Arias (30 años) en Unión La Calera llamaron rápidamente la atención de Reinaldo Rueda. El argentino-chileno (su abuelos viven en Temuco) no necesitó tiempo de adaptación y en apenas cuatro meses se convirtió en pieza clave del equipo que conduce Víctor Rivero. A tal punto que hoy ya es considerado para los microciclos de la Roja.
¿Cómo evalúa su paso por el microciclo de la Roja?
Es lo que venía a buscar cuando llegué a Chile. No esperaba que llegara tan rápido el llamado a la Selección. Fue maravilloso estar en una Selección, en un microciclo con los mejores jugadores del medio chileno.
¿Le dejó alguna tarea Reinaldo Rueda?
No, no tuve la chance de conversar personalmente con él. Sólo entrené. Entrena muy bien, por algo ha logrado todo en su carrera. Si está en la Selección es por algo. Es muy metódico, no exige cosas difíciles.
¿Un arquero de 30 años puede ser el recambio?
No sé. No sé si yo o qué otro arquero puede ser el recambio. Disfruto lo que me toca vivir. Vivo el día a día, pero está claro que uno no se puede quedar sólo con un microciclo. Si me quedo con un microciclo, no me sirve de nada.
¿Explotó tarde?
No, creo que el arquero explota en el momento que tiene que hacerlo. Hay porteros que han debutado chicos y no les ha ido bien, y viceversa. Es relativo.
¿Por qué se conoce recién a Gabriel Arias en Chile?
Me llamaron después que Sampaoli preguntó por mí para la Selección. Los papeles para ser chileno no estaban y todo eso complicaba mi llegada a Chile. Hoy ya es diferente.
¿Quiere ser el nuevo Claudio Bravo?
No, Claudio Bravo hay uno solo. Tengo que hacer mi propio nombre y para eso hay que seguir entrenando.
¿Está en el mejor nivel de su carrera?
Puede ser. También tuve grandes momentos en Defensa y Justicia con Sebastián Beccacece. Con Seba tuve siete partido sin que me convirtieran.
¿Beccacece fue clave en su carrera?
Sí, fue un técnico muy importante. Me potenció y me dio la confianza que necesita todo arquero.
En la U no le fue bien a Beccacece...
Sí, sé que acá su campaña no fue muy buena, pero en Argentina su sistema funcionó muy bien. Son momentos.
¿Por qué a La Calera?
Víctor Rivero me llamó apenas terminó el torneo pasado. Me sorprendió el proyecto y la seriedad de los dirigentes. Acá se trabaja muy bien, no hay nada que envidiarle a ningún club.
¿La victoria por 6-1 ante la U fue la más importante de su carrera?
Sí, es importante porque es un país nuevo. Pero en Defensa y Justicia le ganamos a Sao Paulo en la Sudamericana. También vencimos a Chapecoense. He podido celebrar muchas victorias importantes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.