La Selección Nacional ya se encuentra en Estados Unidos, donde enfrentará a México y al combinado local, el viernes y martes, respectivamente. Durante esta jornada, el meta del equipo, Gabriel Arias, enfrentó a los medios de comunicación, en conferencia de prensa.

El jugador de Racing defendió la labor de Reinaldo Rueda y sus nóminas, específicamente ante la ausencia de Marcelo Díaz: "Marcelo ha demostrado el nivel que tiene desde que llegó a Argentina. El entrenador toma las decisiones. Como compañero me gustaría que esté, pero el entrenador decide y eso hay que respetarlo", dijo. En esa misma línea, comentó que desde un principio se ha seguido una línea en cuanto a los jugadores llamados al equipo. "Se ha mantenido una línea desde la primera nómina. Y el entrenador confía en esa base. Por momentos se ha encontrado una línea bastante buena, un Chile que juega y domina los partidos. Hay que seguir así", complementó.

El portero, además, comentó su estadía en la selección, declarando que se ha sentido cómodo desde el primer instante. "Estoy contento por mi presente, después de la lesión no sabía cómo volvería, pero estoy en buena forma. Desde la primera vez que me tocó estar, en Austria, me han tratado bien", manifestó.

El ex Unión La Calera confesó no sentirse como un fijo para la Copa América y expresó sus ganas de seguir trabajando para estar presente en el torneo continental: "Titular no soy. Hay que demostrar día a día. Falta mucho todavía. Están estos dos partidos y tengo que seguir en el mismo nivel para estar en la nómina y poder pelear un puesto en la Copa América", afirmó. "A Bryan (Cortés) lo conozco hace rato, tenemos una gran relación. Sin duda tiene una gran proyección y tiene muchísimo futuro. Lawrence, lo mismo... Es joven y está tratando de adaptarse", añadió, respecto de sus compañeros y contrincantes por el arco de la Roja durante la presente gira.

Finalmente, el arquero se refirió al duelo de este viernes ante el combinado azteca. "Es un rival importante, tiene jugadores jóvenes y técnico nuevo. Van a querer mostrarse y hay que tener cuidado. Creo que, en general, cada partido es una oportunidad para demostrar. Enfrentaremos a dos rivales de nivel y hay que mostrar lo mejor para mantenerse acá", cerró.