La denuncia de Universidad de Chile contra Colo Colo por un eventual desacato de Jorge Almirón sigue generando reacciones. Esta vez, en la previa del partido que sostendrán los azules contra Ñublense el fin de semana, el portero Gabriel Castellón tomó la palabra.

Consultado sobre el caso que está siendo evaluado en el Tribunal de Disciplina, expresó que “el club ya se refirió al tema, como jugadores solo nos enfocamos en lo futbolístico, sí creo que las reglas se hicieron para cumplirse, pero nosotros recibimos de la dirigencia que nosotros nos enfocáramos solo en el tema futbolístico”.

“Nuestro trabajo es el tema futbolístico, de estar enfocados en el partido, sabemos lo que juega Ñublense, eso es el tema para nosotros principal”, remarcó el guardameta.

“Todavía no termina el torneo, quedan dos fechas, Colo Colo puede enredar puntos, nosotros ganar y pasar cualquier cosa en la última fecha; yo lo viví el año anterior, se daba por campeón a otro, mientras queden partidos por jugar eso es lo más importante. Me enfoco en mi trabajo, pero aún quedan dos partidos y tenemos que hacer nuestro trabajo en la cancha”, expuso Castellón.

El exarquero de Huachipato también fue cuestionado sobre un eventual vínculo entre Huachipato y Universidad de Chile, situación que ya fue tratada por Aníbal Mosa tras la sesión en el Tribunal.

Relaciones hay entre todos los clubes, pero personalmente no me meto en las relaciones que puedan tener otras personas, yo me enfoco en mi trabajo, el tema futbolístico. Lo que digan otras personas lo leo muy poco”, manifestó.

También habló sobre las palabras de Arturo Vidal tras el duelo de Colo Colo con Magallanes: “No le tomo importancia a los dichos de otras personas, siempre voy a valorar lo que yo diga, y si me equivoco en algo también hay que ser autocrítico; no le tomo importancia a lo que se dice afuera de la cancha, solo de lo que me compete a mí que es entrenar, trabajar y dar mi cien en la cancha, esa es la prioridad. Lo que se habla externo, me mantengo al margen”.

Volviendo a la lucha por el título, afirmó que “las claves están en mantener la convicción hasta el final, cada uno tiene que cumplir con su trabajo, que para nosotros es conseguir los triunfos, lo que pase en otras canchas no nos compete mucho”. “Ayuda que se juegue en simultáneo, sabemos que no tenemos margen de error; nos hemos preparado bien”, cerró.

Universidad de Chile visitará a Ñublense este sábado a partir de las 18.00 horas. En paralelo, Colo Colo será anfitrión contra Deportes Iquique.