Mediante un comunicado, Universidad de Chile oficializó el fichaje del arquero campeón con Huachipato la temporada pasada. “Llego muy maduro y vengo a aportar mi granito de arena para que el Club pueda estar mucho mejor. Uno ya viene mentalizado para ganar y seguir ratificando lo demostrado en el día a día” , declaró Castellón tras la confirmación de su arribo al Romantico Viajero.
El fichaje se da luego de la repentina salida de Cristóbal Campos y las fallidas negociaciones con el arquero de Racing, Gabriel Arias debido a las altas pretenciones económicas del seleccionado nacional. En lo concreto, el vínculo del portero será por cuatro años y peleará un puesto con Cristopher Toselli, quien acaba de renovar con el equipo universitario por una temporada más.
El arquero manifestó que lo motiva “aspirar a nuevos desafíos, volver a estar en copas internacionales y peleando títulos, es lo que uno debe esperar estando en la U”. El oriundo de Valparaíso completó 29 partidos como titular por el elenco acerero, dejando su arco en cero en al menos diez partidos, siendo el segundo arquero menos goleado del campeonato local, ratificando que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. “Llego muy maduro y vengo a aportar mi granito de arena para que el club pueda estar mucho mejor. Uno ya viene mentalizado para ganar y seguir ratificando lo demostrado en el día a día”, complementó.
Con esto, y tras realizarse los chequeos médicos, el guardameta que ya suma 16 apariciones en la Selección Nacional, queda a inmediata disposición de Gustavo Álvarez —también proveniente de Huachipato— y se integrará a la pretemporada del equipo universitario.
Caras nuevas en el CDA
La llegada de Castellón se suma al regreso de Marcelo Díaz, que tras once años lejos del Centro Deportivo Azul, Universidad de Chile anunció su arribo mediante un video en sus redes sociales el pasado 25 de diciembre, catalogándolo como un “regalo de navidad”. Tras la oficialización, el campeón de América declaró que “hoy se cumple mi sueño de volver. Estoy muy feliz. Y espero que los hinchas también lo estén. Que sea un gran 2024, que juntos vamos a hacer todo lo posible para que así sea”.
El volante llega como jugador libre tras jugar la temporada pasada en Audax Italiano, donde participó en 30 partidos y entregó dos asistencias repartidas entre el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana.
Apenas un día despues de anunciada la llegada del “Chelo” Díaz, Universidad de Chile informó el arribo de Maximiliano Guerrero, que viene de jugar en Deportes La Serena. El lateral derecho viene de un gran 2023, llegando a debutar por la selección mayor ante Paraguay en un encuentro válido por las eliminatorias al mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026. Además, viene de representar a Chile en los Panamericanos de Santiago 2023, torneo en el que convirtió dos goles, siendo una de las figuras del equipo.
Fabián Hormazabal es otro de los refuerzos laicos para la temporada 2024, el lateral derecho de 27 años proviene de O’Higgins, donde anotó un gol y entregó tres asistencias en 35 partidos.
Este martes los azules iniciaron su pretemporada realizando evaluaciones físicas en el CDA, buscando prepararse de la mejor manera no solo de cara a la temporada 2024, sino que también para el regreso de la tradicional Noche Azul, evento donde se llevará a cabo la presentación completa del plantel.