El uruguayo-peruano Gabriel Costa ya está en Buenos Aires, instalado en la pretemporada de Colo Colo, que continúa con su preparación para hacer frente a 2019, año en el que disputarán el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

El extremo, que se consagró como uno de los mejores del último campeonato peruano con el Sporting Cristal, potenciará al conjunto albo por expresa petición de Mario Salas, quien no dudó en llegar al Estadio Monumental con quien fuera, tal vez, su hombre más destacado durante 2018.

La relación entre ambos es fructífera y, como aseguró en este medio la semana pasada el arquero de Sporting Cristal, Patricio Álvarez, el delantero y el técnico han logrado potenciarse mutuamente en pos de la obtención de los objetivos. Aquello fue exactamente lo que dijo el flamante refuerzo colocolino, quien no se guardó palabras de agradecimiento y apoyo hacia el Comandante. "En la decisión de llegar a Colo Colo pesó mucho que estuviera Mario. Él me ayudó mucho el año pasado y es muy importante en mi carrera", afirmó Costa este lunes, en el marco de su presentación oficial como jugador del club de Pedreros.

"Mario ha potenciado mis habilidades y espero seguir creciendo", añadió respecto de su relación con el director técnico, antes de definirse como "un jugador rápido y con mucha movilidad". En tanto, dijo que es tímido y retraído frente a las cámaras, pero que le gusta "hablar en la cancha".

"Sé que estoy en un club grande de Sudamérica. Mis compañeros ya me han hablado todo lo que representa jugar en Colo Colo. Es una presión muy linda y solo me queda demostrar jugando", sentenció.

Ofertas por Baeza y Zaldivia

En la presentación de Costa, en tanto, el director deportivo colocolino, Marcelo Espina, se refirió al proceso aún inacabado de conformación del plantel. No descarta nuevas incorporaciones y, además, confirmó sendos ofrecimientos que podrían terminar con algunos futbolistas fuera de la institución. "Han llegado ofrecimientos por Claudio Baeza y Matías Zaldivia, aunque no hay nada concreto", explicó el exvolante.

Respecto de Juan Carlos Gaete, en tanto, que aún no se incorpora al equipo, el argentino puntualizó: "Hablé con él dos veces antes de que firmara con el club y siempre me manifestó su alegría de jugar en Colo Colo".