Gabriel Jesus deja el Manchester City y acuerda su llegada al Arsenal

Gabriel Jesus luego de anotar un gol por el Manchester City. Foto: AP Photo/Laszlo Balogh.

El delantero brasileño estuvo cinco temporadas en el conjunto de Pep Guardiola. Ahora, tiene todo acordado con la escuadra que dirige Mikel Arteta para ser el nuevo delantero del equipo londinense. Viene a reemplazar al francés Alexandre Lacazette.



Gabriel Jesus cambió de equipo en la Premier League. El delantero brasileño será nuevo refuerzo del Arsenal para esta temporada, tras aceptar las condiciones ofrecidas por los londinenses para su traspaso.

Según se informe desde Inglaterra, los Gunners pagarán alrededor de 50 millones de euros por la carta del delantero que viene de completar una correcta temporada con el Manchester City.

Además, dejará el conjunto de Pep Guardiola con un palmarés envidiable, en el que consiguió conquistar 11 títulos en las cinco temporadas en las que vistió de celeste. El último trofeo que levantó fue la Premier League. Copa que logró tras una reñida disputa con el Liverpool.

El DT de los Gunners, Mikel Arteta, quería un nuevo delantero tras la marcha del artillero francés Alexandre Lacazette, quien se marchó como agente libre al Olympique de Lyon. Y fue justamente Gabriel Jesus el principal sueño del estratega español.

Un jugador que puede ocupar las tres posiciones en ataque y que rotará en ellas junto a su compatriota Gabriel Martinelli, los jóvenes ingleses Bukayo Saka y Eddie Nketiah, quienes tuvieron una destacada participación el pasado curso.

Con esto, Arsenal sigue reforzándose para la presente temporada, en la que jugará la Europa League y buscará su ansiado retorno a la Champions League. Competencia que le fue esquiva la pasada temporada luego de tener todo para hacerse con el último cupo a la Liga de Campeones. Copa a la que al final no pudo clasificar.

Cabe recordar que el Arsenal tenía la chance más clara de ser el cuarto equipo inglés para acceder a dicha competición al estar a cinco puntos de su archirrival, el Tottenham. Sin embargo, los Gunners se empezaron a desinflar en la recta final de la Premier League justamente ante el equipo de Antonio Conte, y finalmente terminaron perdiendo la oportunidad de volver a la Champions League.

Una derrota dura que caló hondo en el nuevo equipo de Jesus y que minó las aspiraciones por volver a jugar el torneo de clubes más importante de Europa. Así, fueron los Spurs quienes finalmente se hicieron con la cuarta y última plaza para la Champions.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.