Gabriel Jesús no podrá jugar por Brasil durante dos meses por zamarrear el VAR
El berrinche del delantero del Manchester City se produjo en la final de la Copa América, entre el Scratch y Perú.
Gabriel Jesús no podrá jugar por Brasil durante dos meses por zamarrear el VAR. El delantero del Manchester City fue expulsado por doble amonestación en la final de la Copa América frente a Perú. Después de la decisión disciplinaria del árbitro chileno Roberto Tobar sacudió la cabina en la que está el monitor al que recurre el juez cuando necesita revisar alguna jugada.
La Comisión de Disciplina de la Conmebol emitió hoy la determinación. El delantero infringió dos artículos del reglamento disciplinario de la entidad que rige al fútbol sudamericano. Las disposiciones estipulan la obligatoriedad a respetar los principios de lealtad, integridad y deportividad y prohiben, por ejemplo, "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole", "violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado", "insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales" y "comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento".
Además de los dos encuentros del Scratch de los que deberá ausentarse, el atacante tendrá que pagar US$ 30 mil dólares, unos 21 millones de pesos, como multa por el exceso que cometió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.