Gabriel Kehr es condenado con firma mensual
Tras ser absuelto de homicidio culposo, el lanzador de martillo fue sentenciado por lesiones graves. Solo deberá firmar.
Gabriel Kehr es condenado y mira como su vida retorna a la normalidad. Desde octubre de 2016, cuando tenía 20 años, el lanzador del martillo debió enfrentar un juicio por la muerte del ingeniero comercial José Luis Garrido Carrasco (31), quien falleció luego de una riña en la que el medallista de plata en los Panamericanos de Atletismo Sub 20 de 2015 participó.
Ayer, tras ser absuelto de homicidio culposo, el Tribunal en lo Penal de Temuco entregó la sentencia para el deportista, quien deberá cumplir con 600 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de lesiones graves. Eso sí, mirando su irreprochable conducta anterior, la corte determinó sustituir la pena privativa de libertad por la revisión condicional de la pena. Es decir, Kehr solo deberá firmar mensualmente en Gendarmería.
Sin embargo, aún resta el proceso apelativo de la condena, donde la familia de Garrido podría pedir un aumento e incluso la nulidad de la sentencia. Tienen 10 días para hacerlo.
Pese a ello, Patricio Salinas, abogado del atleta, asegura estar conforme con la sentencia. "Estamos tranquilos y muy conformes con la resolución. Aún queda el proceso apelativo, pero confiamos, con todas las pruebas presentadas, que el escenario no debería cambiar mucho respecto a la sentencia dictada".
Peritaje no demostró culpabilidad
Fue en la madrugada del 2 de octubre de 2016 cuando Garrido y un grupo de personas, incluidos Kehr, se vieron involucrados en una trifulca callejera a la salida de la discoteca Costa 21, en Temuco, que terminó más tarde con el ingeniero comercial fallecido. Tras peritajes del Servicio Médico Legal, el tribunal estimó que la intervención de Kehr no habría sido la causa de la muerte de Garrido, quien se golpeó la cabeza en el piso debido a una caída, lo que ocasionó su deceso.
Durante todo este período, el martillista ha estado sometido a diversas medidas cautelares, lo que no ha impedido que pueda continuar su carrera deportiva. De hecho, en la última versión del Grand Prix Internacional Orlando Guaita, lanzó 77,24 metros, con lo que, además de ganar la medalla de oro, batió el récord de la especialidad en este certamen internacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.