Las buenas actuaciones de Eduardo Vargas con la selección chilena le dieron un nuevo aire en Brasil y hoy no sólo volvió a ser considerado por su nuevo técnico, Gabriel Milito, sino también suena en uno de los equipos más grandes de ese país.
Todo comenzó con la presentación de Milito en el Atlético Mineiro. El adiestrador transandino, que reemplazó a Luiz Felipe Scolari en la banca del Galo, fue consultado por la continuidad del ariete chileno y de inmediato, echó por tierra la política de su colega de no considerarlo.
“Puedo garantizar que todos los jugadores están a disposición. Si Vargas está bien, será utilizado”, aseveró. No contento con ello, Milito agregó que “siempre van a jugar los que bajo mis ojos sean los que están mejor. Tiene las mismas posibilidades de jugar que cualquier compañero”.
Cabe recordar que Vargas llegó el 2020 al equipo de Belo Horizonte y pese a los 24 goles que ha marcado en su estadía en el Atlético, tenía un pie afuera de la entidad por la decisión de Scolari de no utilizarlo.
La decisión de Gareca de llamarlo a la Roja, pese a los pocos minutos sumados en esta temporada (49), fue clave en su renacer pues el jugador respondió con creces a la confianza del seleccionador: fue uno de los más destacados en el triunfo de Chile sobre Albania (abrió la cuenta) y ante Francia estrelló el balón en el palo y fue un constante dolor de cabeza para los defensores del subcampeón del mundo.
El interés del Flamengo
La otra consecuencia del renacer del ariete es que, según el diario O Dia, Flamengo está interesado en sus servicios tras la sanción que recibió su goleador, Gabriel Barbosa, por intentar boicotear una prueba antidoping (suspendido por dos años).
La publicación brasileña asegura que “nombres como Carlinhos, de Nova Iguaçu, que viene haciendo un excelente Campeonato Carioca, y el Eduardo Vargas, del Atlético-MG, son algunas posibilidades que están sobre el cuadro rojinegro”.
Luego añaden que “el chileno es el deseo del Flamengo desde hace algunas temporadas y el mayor impedimento para intentar ficharlo, además del club de Minas Gerais, es también el tema de que el jugador siempre esté convocado al seleccionable de Chile. Como Pedro también podría estar en la lista de Dorival para la selección brasileña, el club perdería a sus 2 delanteros en las convocatorias”.
El otrora equipo de Arturo Vidal tiene hasta el 19 de abril para incorporar un nuevo jugador en sus filas y para ello será clave la apelación que hará Gabigol a su sanción.