Chile está complicado. La clasificación de la Roja a Qatar pasa por un milagro que debe construirse a partir de una victoria ante Bolivia el próximo 01 de febrero en La Paz. Por ello, en la previa, el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, sacó la voz con respecto al partido que se viene en la capital boliviana.

El lateral se refirió, en primera instancia, sobre su ingreso durante la derrota chilena ante Argentina y a cómo vio al combinado nacional frente a la Albiceleste.

La verdad es que bastante bien. Fuimos protagonistas prácticamente todo el segundo tiempo. Creamos varias ocasiones donde lamentablemente no pudimos concretar, pero ese es el objetivo nuestro, es ganar el partido, pero también proponer, como siempre lo ha hecho Chile, nuestra selección y el tipo de jugadores que tenemos hoy. Saldremos de esa misma forma a enfrentar ese partido en La Paz”, sostuvo.

Sobre el partido mismo en la altura, el colocolino explicó que será un partido difícil porque, además de lo que significa jugar en La Paz por el tema de la geografía, Bolivia igualmente está peleando por una mínima opción de llegar, aunque sea, al repechaje.

Es un equipo complicado que está peleando por su opción, pero nos jugaremos nuestras cartas. Es un partido en el que se juega una gran altura, pero hemos estado varios días acá (Calama) entrenando, tratando de adaptarnos de la mejor forma para llegar a ese partido al cien, para conseguir esos tres puntos que son importantísimos”, agregó.

Finalmente, tuvo palabras para los jugadores del medio nacional y su capacidad para adaptarse a la selección y a un nivel competitivo mayor.

Bien, la verdad es que los jugadores que vienen a la Selección es un sueño para cada uno y siempre quieren aportar al máximo, ya sean del medio local, de la liga mexicana, de Europa, o de cualquier liga. Vienen a aportar acá con su granito de arena como me ha tocado hacer a mí. Como cada vez que me toque entrar a mí o a alguno de mis compañeros estoy seguro que entregarán el máximo para poder llevar a nuestra selección a un nuevo mundial”, concluyó.