Gabriel Suazo aterriza las aspiraciones de la Roja y le responde a Mbappe por las Eliminatorias más difíciles

Gabriel Suazo sinceró los objetivos de la Selección
Gabriel Suazo sinceró los objetivos de la Selección. Foto: Andrés Piña/Photosport.

El defensa aborda las opciones del equipo de Gareca desde una perspectiva extremadamente realista.



La ilusión sigue ahí, pero la realidad es cruel. Chile se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de las Eliminatorias, con nueve unidades, y está a ocho puntos de la zona de clasificación directa (Paraguay ocupa la sexta plaza con 17). Ir directamente al evento que organizarán Estados Unidos, México y Canadá es complejo.

Gabriel Suazo está consciente de ello. El lateral se sinceró en una conversación con el youtuber Santi Soler. “Nos estamos jugando la opción de clasificar al Mundial y el puesto más cercano que tenemos es el séptimo. No podemos pensar más allá. Nuestra Clasificatoria es llegar a ese puesto. Me encantaría llegar sexto e ir directo, pero nos tenemos que jugar nuestra opción de llegar primero a esa posición”, admitió el actual jugador del Toulouse.

No hemos podido cumplir con las expectativas que nosotros mismo teníamos para este proceso, que era estar dentro de la zona de clasificación directa, el equipo está muy unido”, reconoció más tarde. Y agregó: “El buen resultado ante Venezuela nos da esa buena energía para seguir creyendo, seguir luchando, seguir peleando por nuestro objetivo”.

Le responde a Mbappé

Consultado por la dificultad que tiene este proceso en Sudamérica y el polémico juicio de Kylian Mbappé, quien aseguró que en Europa era más complicado obtener pasajes al Mundial, el excapitán de Colo Colo respondió: “No sé cuál de las dos es más o menos difícil, pero aseguro que la de Sudamérica es muy difícil. Para comparar, habría que hacer algunos cambios y que algunas selecciones vayan a jugar a Sudamérica”.

A esa consideración le aportó argumentos. “Vayan a jugar con Bolivia en a La Paz, aunque ya no siquiera es ahí, es en El Alto. Que visiten a Colombia, a las cinco de la tarde, con 99 por ciento de humedad... Son situaciones distintas. Es difícil saber cuál es más difícil, pero la sudamericana es una de las más difíciles, al cien por ciento”.

Por último y aunque no se lo preguntaron directamente, descartó las versiones que hablaban que dejaría el fútbol francés para jugar por River Plate en esta temporada. “Siempre fue un sueño jugar en Europa. Desde pequeño siempre lo he soñado y me gustaría seguir compitiendo y seguir logrando cosas en Europa, de estar a gran nivel en una liga que es muy competitiva, está entre las cinco más grandes de Europa”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.