Se jugaban los descuentos y Colo Colo ganaba por la mínima el Superclásico. Pero una pelota área, empañaría los 20 años de dominio albo en el Monumental y el debut como capitán de Gabriel Suazo.
¿La razón? El lateral izquierdo del elenco mapuche fue expulsado por una fea falta contra Gonzalo Espinoza y ahora arriesga un duro castigo por parte del Tribunal de Penalidades de la ANFP.
O al menos eso es lo que se puede leer en el artículo 63, letra B, del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, donde dice que “por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos. El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”.
Y esto último es lo que afectará a Suazo, pues el árbitro Julio Bascuñán informó que el futbolista se ganó la roja por “juego brusco grave, dar un codazo al rival en el rostro, despreocupándose del balón, estando este a distancia de juego”.
Los descargos del capitán
Sin embargo, la “buena conducta anterior” (Gabriel no ha sido expulsado en este torneo y nunca había recibido una roja directa) lo salvaría de estar seis compromisos sin competir, pero de todas maneras estar al menos un par sin vestirse de corto.
“Apenas terminó el partido hablé con la gente de Colo Colo, para apelar a una posible sanción”, reveló el afectado en radio Cooperativa. Y luego agregó que “le dije a Julio (Bascuñán) que yo no soy mal intencionado, menos cuando quedan cinco minutos partido”.
El formado en el David Arellano explicó también que “nunca vi a Espinoza. Veo el balón y salto con los brazos arriba, como siempre, y jamás le quise pegar un codazo a Gonzalo. Nunca he tenido la intención de agredir a un compañero de profesión”.
Por último, el polifuncional concluyó que ”estoy triste, porque no soy mala leche. A, Espinoza no lo vi y yo siempre salto con los brazos arriba”.
Falcón, Zaldivia... Una nueva expulsión vuelve a atormentar al Colo Colo de Quinteros.