Un importante triunfo consiguió este domingo Toulouse, luego de vencer por 2-0 a domicilio al colista de la competencia, Angers, en partido correspondiente a la fecha 27 de la Ligue 1 de Francia.

La primera parte del cotejo, disputado en el Estadio Raymond Kopa, no contó con un equipo protagonista; sin embargo, los visitantes fueron más eficaces a la hora de acercarse al área rival.

De esa manera, el danés Mikkel Desler (37′) apareció para enviar el balón al fondo del arco, poniendo el 1-0 a favor de los violetas, resultado con el que los elencos se fueron al descanso.

En el complemento se esperaba la reacción de los anfitriones, pero el neerlandés Thijs Dallinga (46′) culminó una gran jugada colectiva del cuadro de Gabriel Suazo, estirando la ventaja y decretando el 2-0 parcial.

Tras la anotación, los dueños de casa buscaron desesperadamente el gol que los reinsertara en la lucha, pero la impericia y falta de claridad de su jugadores en los metros finales los privó de mejor suerte.

Asimismo, los forasteros -quienes contaron con Gabriel Suazo en cancha hasta el minuto 75 cuando fue reemplazado por Moussa Diarra- se mantuvieron sólidos en defensa y pudieron conservar el resultado a su favor, en gran parte por las intervenciones de su portero Maxime Dupé.

Con esta victoria, Toulouse vuelve a los festejos tras tres caídas consecutivas en la liga, sumando 35 puntos y ubicándose en el undécimo lugar de la clasificación.

Por su parte, Angers se mantiene como colista de la competencia, ocupando el vigésimo puesto con solo 10 unidades.

En la próxima fecha, los violetas recibirán al Lille mientras que su rival de este domingo deberá visitar al Lens.

Sigue en El Deportivo