El Real Madrid no se anda con chicas. Pese al fracaso en la Champions League, la entidad que preside Florentino Pérez sorprende al mundo con otro de sus acostumbrados anuncios galácticos. Esta vez, eso sí, no se trata de un fichaje, sino de la construcción del nuevo estadio Santiago Bernabéu.
La obra demandará una inversión de US$ 560 millones. El proyecto persigue convertir al recinto en uno de los más modernos del mundo. "Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid", aseguró en su discurso el presidente del Real Madrid.
"El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones", añadió el timonel.
Las obras comenzarán en mayo de este año, apenas finalice la actual temporada, que para los merengues resultó mucho más corta de lo esperada después del fracaso europeo.
El remozado recinto contará con una moderna cubierta retráctil. Su capacidad se verá ampliada en unos tres mil asientos, lo que le brindará asimetría entre ambos sectores. Además, el proyecto contempla nuevas áreas de ocio, nuevas áreas verdes y una conexión armónica con la ciudad.