El clásico con Universidad Católica le dio un giro a la Universidad de Chile en este campeonato. Es que la fea eliminación que sufrieron en Copa Chile (ante Fernández Vial) y un empate -jugando mal-ante Ñublense, habían llenado de dudas al entorno de los azules.

Pero el camarín estaba alineado con su técnico Esteban Valencia y creyó en su cambio de esquema táctico para dicho encuentro. ¿Resultado? No solo terminaron con años sin vencer en un clásico, sino que también lograron un impulso que hoy los tiene peleando arriba en la Tabla de Posiciones.

La receta para lograrlo fue la manera de pararse frente a ellos desde la dirección técnica y así lo detalló Sebastián Galani. “Son distintas formas de trabajar comparadas con el profesor que se fue (Rafael Dudamel) y es más que nada, la confianza que entrega a los jugadores y al equipo. Y eso llevó a los compañeros y a uno a creer en él y en su idea de juego”, aseguró el volante.

Luego, agregó que, por lo mismo, “nuestra idea es salir campeón y sabemos que no nos sobra nada y debemos sacar la mejor versión de cada uno para tratar de ganar los puntos. Además, sabemos en qué fallamos y siempre lo conversamos. Por lo que lo ideal es salir campeón, pero debemos ir partido a partido”.

Vuelven sus hinchas

Galani adelantaba en conferencia que le encantaría que sus hinchas regresaran a las gradas. Me gustaría que la gente vuelva, pero sabemos que la U tiene una hinchada grande, así es que hay que esperar cómo se avanza en el tema de los protocolos”, aseveró.

Y minutos después, el gerente general de Azul Azul - Ignacio Asenjo- confirmó que el sueño se hace realidad. “Hemos recibido la autorización para que nuestra gente pueda asistir al Teniente de Rancagua para nuestro partido con Cobresal (domingo a las 16:30 horas) y mañana miércoles comenzará el canje de boletos para los abonados y esperamos contar con la presencia de ellos”. Luego le pidió a la gente que respeten los protocolos “que hemos elaborado de una forma detallada para que podamos mantener en el tiempo el público en el estadio”.

¿Cuánta gente podrá asistir? Solo cuando jueguen los estudiantiles podrán entrar en El Teniente 1.553 personas, en Fase 3, y 3.113, en Fase 4. Cabe recordar que mientras estén estas medidas, solo puede ingresar público local.