El volante chileno Pablo Galdames ya está en Argentina para sumarse a Vélez Sarsfield. El joven futbolista de 21 años dejó la Unión Española y partió al fútbol transandino, en una operación que incluyó el pago de US$ 1 millón por el 80% de su pase. En su arribo, el mediocampista se mostró ilusionado con lo que viene, destacó sus cualidades dentro de la cancha y explicó sus motivos para elegir al balompié argentino para continuar su carrera.

"Estoy contento y ansioso. El fútbol argentino me acomoda mucho", dijo. "Acá se juega bien, se trata bien la pelota. Vélez tiene un plantel joven, así que creo que me acoplaré muy bien", añadió, en diálogo con TyC Sports.

"Juego de volante central, pero también puedo hacerlo de volante mixto. Tengo un despliegue físico importante, me gusta pisar las dos áreas, tengo mucha técnica y me gusta que la pelota pase por mí", añadió, destacando sus aptitudes. "Mi familia está muy contenta por este paso en mi carrera. Mi papá cree que el fútbol argentino me hará madurar", explicó también, destacando los consejos de su padre homónimo, otrora jugador de Racing y Quilmes, para elegir a Vélez para seguir su carrera.

"Estoy al tanto de todo respecto del equipo. Hay que enfrentar el campeonato con convicción y responsabilidad", finalizó.