En River Plate todo es celebración. El conjunto millonario se nutre de ánimos tras vencer a Boca Juniors en La Bombonera, a solo tres días de la crucial definición contra Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Marcelo Gallardo sabía de la importancia de la victoria. Fue un golpe simbólico y anímico para los de Núñez. “Claramente vale y mucho. Por esta corta y seguidilla de partidos, con poco tiempo de recuperación, donde tenemos el foco, vale un montón. Por las formas en cómo jugó el equipo, sobre todo en la primera mitad. Los muchachos tuvieron un compromiso tremendo para jugarlo e ir a buscar el partido. No dejar que Boca nos conduzca al juego que ellos preparaban. Tuvimos esa ambición de jugar el partido con mucho compromiso y con una idea clara que teníamos, que los muchachos desarrollaron con muchísima personalidad. Eso se vio”, señaló el técnico.
Eso sí, en River saben que tienen que dar vuelta la página rápidamente. “El segundo tiempo no fluyó. Tuvimos algunas opciones para rematar el partido, pero no lo pudimos cerrar. Terminamos sufriendo con la última jugada, pero contento por los muchachos, por el equipo y porque tenemos poco tiempo de descanso. Rápidamente tenemos que enfocarnos en el martes. Por nuestra gente también, que quería una victoria en este partido, más allá de la preparación para el martes. Creo que esta victoria estimula mucho”, añadió.
Colo Colo, el foco de River
El triunfo también es meritorio si se comprende que los millonarios alinearon con una oncena alternativa. “Teníamos que gestionar las cargas. Tuvimos un partido muy duro en Chile y justo nos caía el clásico en el medio. Teníamos que jugarlo con mucha energía. El hecho de no haber tenido un día más de recuperación, tuve que inclinarme con chicos que estaban preparados para jugar y vienen entrenándose para esto. Estuvieron a la altura, cumplieron, hicieron un partido bárbaro”, señaló Gallardo.
El entrenador valoró lo realizado por sus pupilos. “Es de los jugadores, claramente. Nosotros trabajamos para que ellos tengan herramientas y vayan teniendo confianza. Hice hincapié en que necesito el compromiso, la voluntad y el entendimiento de todos para estos momentos. Competimos muy seguido y las energías se tienen que renovar”, consignó.
Por más allá de que el objetivo principal de River Plate sea la Copa Libertadores, jugar contra Boca Juniors es trascendental. “Este tipo de partidos es muy difícil pasarlos por alto, más allá de que el gran objetivo está puesto en el martes. Un clásico nunca se puede dejar pasar por alto porque siempre deja secuelas. Si perdíamos hoy, hubiésemos tenido una secuela, aunque sabíamos que teníamos el foco en el martes. Siempre es duro perderlo y te da muchísima alegría cuando lo ganas. Nos tocó ganar porque estábamos convencidos, porque vinimos a imponernos, no vinimos a ver qué pasaba ni a ser dubitativos. Eso se vio. El equipo se plantó de esa manera del primer minuto”, complementó.
Gallardo también se refirió a la polémica que marcó el final del encuentro. Milton Giménez igualó las acciones en el último minuto de descuento, pero el tanto fue desestimado por una clara mano, provocando fuertes reclamos desde la vereda xeneize. “Yo, de donde estoy, veo el brazo levantado. Veo a mis jugadores y los que estaban cerca se dieron cuenta que hubo una mano. Menos mal que se ve claro porque fue bastante demorada la decisión”, zanjó el entrenador millonario.