Gonzalo Tapia tiene todo arreglado para firmar con River Plate. De acuerdo a la información recabada por El Deportivo, el ariete acordó un contrato por cuatro años con el equipo de Marcelo Gallardo. En Argentina reaccionaron a la información y la prensa lo toma como uno de los tapados del Muñeco, que busca reposicionar al elenco millonario en el primer orden de Sudamérica.
“Gallardo sorprende a todos: el sucesor de Borja que se aseguró River”, titularon en el portal transandino El Crack Deportivo. “Gonzalo Tapia es el apuntado de River para que llegue y lo mejor todo gratis. El delantero viene de romperla en Universidad Católica de Chile y decidió no renovar contrato”, establecen.
Por otro lado, en El Gráfico, también lo tomaron de esa forma. “El tapado de River: el millonario aceleró por un futbolista chileno”, comienzan. “River olfateó una oportunidad que le presentó el mercado y sondeó al atacante chileno Gonzalo Tapia. Tras decidir no renovar su contrato con Universidad Católica, el futbolista de 22 años será jugador libre a partir del 1 de enero. Con dos partidos en la selección chilena, el delantero oriundo de Las Condes sería una buena oportunidad para River, que busca reforzarse en ese sector del campo”, añaden.
“La dirigencia del club de Núñez preguntó condiciones por el joven futbolista chileno y estaría dispuesta a ofrecerle un contrato importante. Brito, además, sabe que en este mercado de pases podrían salir algunos delantero de River ya que Miguel Borja, Pablo Solari y Adam Bareiro recibirán ofertas. Tapia, por su parte, también ha recibido sondeos del fútbol brasileño, por lo que River deberá acelerar si quiere cerrar a su primer refuerzo del año”, agregan en el tradicional medio.
En tanto, en Olé también hablan del fichaje. “La sorpresa de River en el mercado: negocia por un delantero chileno”, titulan. “El delantero que buscaba Marcelo Gallardo para reforzar la zona ofensiva de su equipo modelo 2025 estaba bajo siete llaves, en un cofre bien guardado. Y ahora, podría llegar a ser otro de los regalos de fin de año: se trata de Gonzalo Tapia, joven chileno de 22 años que decidió no renovar su contrato con la Universidad Católica que vence este martes y por quien River tiene negociaciones avanzadas para incorporarlo en condición de libre”, indican.