Gamadiel García estalla contra la ANFP por grave denuncia contra Melipilla
El presidente del Sifup expresó su molestia por el manejo del ente rector del fútbol chileno ante las presuntas irregularidades en el pago de cotizaciones de un jugador de los Potros.
Un nuevo conflicto de escritorio surge en el fútbol chileno. Esta vez en la Segunda División, que ya definió a su campeón: Deportes Melipilla. Precisamente, los Potros se ven envueltos en una controversia relacionada con pagos previsionales.
El conjunto de la Región Metropolitana es seguido de cerca por el no pago de cotizaciones previsionales del jugador Brandon Cáceres desde mayo, lo que se transforma en una grave infracción a las disposiciones del torneo y también a las leyes laborales.
De hecho, Deportes Concepción, el otro finalista por el ascenso, consultó a la Unidad de Control Financiero de la ANFP sobre esta situación. Incluso, se respaldan en certificados emitidos por la AFP Modelo.
Frente a esta situación, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, se mostró muy molesto contra las autoridades del balompié, por no haber detectado una situación tan grave como la que refiere el cuadro penquista.
“No puede ser que estas situaciones anómalas no las identifique la Unidad de Control Financiero de la ANFP o la empresa auditora que trabaja con ellos. Es grave que no les salte a ellos. Por eso después pasa todo lo que está ocurriendo con el denominado fútbol escritorio”, afirmó en conversación con radio Pauta.
En ese sentido, insistió en su molestia. “Nosotros siempre lo hemos dicho, y los jugadores así lo piensan, que lo más importante es en la cancha, pero este tipo de situaciones anómalas dan pie a otras acciones”, lamentó.
Los siguientes pasos
La situación es compleja para Melipilla, pues las cotizaciones adeudadas a Cáceres están en cobranza prejudicial tanto por la AFP como por la AFC, y tampoco se descarta que haya otros futbolistas en esta misma condición.
Si bien los lilas no efectuarán la denuncia, espera que la Unidad de Control Financiero de la ANFP actúe con todos los protocolos correspondientes y entregue una explicación pormenorizada respecto de una eventual contradicción entre la información que entregan los registros de la entidad previsional y la información entregada por Melipilla.
Las próximas horas pueden ser cruciales para un asunto que reviste gravedad y que podría cambiar el curso del ascenso a Primera B.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.