A principios de enero la cantante colombiana Shakira tuvo un renacer en las radios y en el mundo digital. Todo esto después de ser parte de la Music Sessions 53 de Bizarrap. En la canción la intérprete lanzó fuertes dardos en contra de Gerard Piqué después de que el futbolista confirmara una relación con Clara Chía.
El tema en pocas hora acumulo millones de reproducciones en Youtube y fue un hit en las radios internacionales. Además, con el tiempo se informó que debieron hacer modificaciones en la letra para evitar posibles demandas del catalán.
Y dentro de las frases hubo una que llamó especialmente la atención al momento en el que Shakira se comparó con la nueva pareja de Piqué: “Cambiaste un Rolex por un Casio”.
¿Afectó esta comparación a la marca de relojes más humilde? El primer impacto en la marca Casio fue de tomárselo con humor, claro que el gerente para Latinoamérica Toyotaro Hiarishi confirmó que más que un golpe fue un impulso.
“Hubo países que registraron un aumento de hasta 3 veces más en la compra de relojes de la marca”, señaló en diálogo con el diario La República de Colombia.
Luego manifestó que le pidió a los distribuidores de los países de Latinoamérica que hicieran un análisis de las ventas. Como resultado obtuvieron que “lo que observamos es que las ventas explotaron durante la semana posterior al lanzamiento”.
Claro que con la canción surgió otro efecto. La defensa a una empresa que vende relojes a bajo costo y que, por ello, más personas tienen la oportunidad de adquirirlos. Así lo explicó David Zuazua, Director de Marketing en Casio para España y Portugal.
“La gente ha salido a defender la marca al estilo ‘no te metas con mi amigo’. Estoy convencido de que mucha gente ha escrito un comentario a favor de Casio, expresando una emoción sincera que nunca antes habría escrito”, sostuvo.
Por su parte, Shakira en su momento reconoció que tuvo algunas discusiones con su equipo debido a las palabras de la canción, pero ella sentía algo especial en ella.
“Mucha gente alrededor mío y de mi equipo me decía ‘no, Shakira, no vayas a sacar esa canción, pero ¿qué estás pensando? Tienes que cambiar la letra’, contó.
Así, la explicación de Shakira a quienes se opusieron al lanzamiento de su Music Session #53 fue: “no, yo no soy una empleada de las Naciones Unidas o un funcionario público, soy una artista y tengo que expresarme, expresar lo que siento, como lo siento y sublevar esas emociones y es que no tengo otra manera de hacerlo”.