La campaña histórica que está realizando Deportes Antofagasta tiene a toda una ciudad ilusionada con algo grande. Incluso en el plantel del cuadro de los Pumas dejan atrás la habitual modestia de los equipos de fútbol e invitan a los hinchas a soñar. Así lo hacen saber sus jugadores más experimentados. "Mira lo que hemos logrado; que la gente empiece a soñar con nosotros. Mis compañeros me están haciendo soñar. Se los dije en la charla antes del partido. Quedan seis finales. Vamos paso a paso. Aunque la Católica tenga ventaja y venga muy fuerte. Es una película. Esperemos que termine con un final feliz", dijo tras la trabajada victoria ante la U. de Concepción el portero Paulo Garcés.

Justamente, vencer ayer le permitió al cuadro nortino avanzar al segundo puesto del campeonato tras superar al Campanil en la tabla de posiciones. Ser el escolta de Católica, momentáneamente tiene a los antofagastinos entrando directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. "Llegamos con un propósito: clasificar a un torneo internacional. Después de eso, que aún no lo aseguramos, estamos soñando", agregó el Halcón. A falta de seis fechas, al menos el objetivo inicial, el de sacar boletos por primera vez en la historia del club a una copa internacional, está muy cerca. Si no es la Libertadores, probablemente sea la Copa Sudamericana.

En tanto, el venezolano Eduard Bello, autor del único tanto del partido y la figura del cotejo por su depurada técnica y adecuada conducción, también tuvo palabras para el triunfo y para la campaña que está cumpliendo el equipo de la Segunda Región. "Fue muy bonito el ambiente, con todas las personas apoyándonos. La gente se motivó y es lindo lo que estamos viviendo".

El caribeño, destacado habitual del equipo de Ameli, se refirió, también, a la mesura con que los nortinos se están tomando el momento que viven en el torneo. "Seguimos con los pies en la tierra, enfocados en nuestro camino", aseguró. Y se tomó, finalmente, un par de segundos para analizar el momento clave del partido: la ejecución de su primer penal en el torneo, con el que venció a Muñoz y sentenció la victoria. "En el penal estaba tranquilo, concentrado. Ellos intentaron desconcentrarme antes de que pateara. Rompieron el punto penal, me decían cosas, trataban de sacarme, pero yo estaba tranquilo. Sabía que estábamos jugando un momento clave del partido y del torneo", explicó.