Paulo Garcés vuelve a caer. Otra vez en instancias decisivas. Tal como le ocurrió hace menos de un año en Colo Colo. Esos mismos errores que le terminaron costando su salida de Colo Colo. Justo cuando Antofagasta debía aprovechar que el líder del torneo Universidad Católica cayó ante Huachipato, Garcés evidencia un nerviosismo difícil de justificar. Y que tantos cuestionamientos ya le ha traído.

Ayer, el meta sumó otro error. Este, sin embargo, asegura que tiene explicación. A los 75', frente a San Luis, el formado en Universidad Católica viajó al pasado. Bastaron cinco segundos para ver su cara de sufrimiento. Un indefenso tiro libre servido por Boris Sagredo, ejecutado al punto penal, se le escapó de las manos sin ningún tipo de explicación. El balón ingresó lentamente a la portería provocando rápidamente la desazón de sus compañeros. Garcés puso las manos en la cintura, y miró a la banca. Intentó buscar respuestas, que nunca llegaron. Al final del encuentro le reclamó al juez, Roberto Tobar.

"El gol del empate es falta clara. El reglamento lo dice y eso nos informa siempre el comité de árbitros a los clubes. Yo nunca cargo al jugador de San Luis sino que voy al balón y él se me va encima", se justificó Garcés. El parralino no se desenfoca y asegura que siguen en la lucha por el torneo: "Nos vamos con un gusto amargo porque si bien estamos haciendo una campaña histórica, no aprovechamos el envión de la semana pasada y la derrota de la UC. Seguimos en busca de nuestro objetivo que es ir a un torneo el internacional. El segundo tiempo no se jugó bien. Tenemos que mejorar", cerró el portero.

En Antofagasta se cuadraron con Paulo Garcés. "Me pareció que a Garcés lo empujan y eso generalmente se cobra. La vi de nuevo pero sigo con la duda, aunque no quiero echarle la culpa al arbitraje", dijo Gerardo Ameli, en conferencia de prensa. En relación al trámite del encuentro. el estratega valoró haberse acercado a la UC: "La sensación es amarga porque el partido se nos puso a favor pero San Luis tuvo mucho mérito en no dejarnos hacer nuestro juego. Recortamos un punto al puntero y eso es bueno peor el principal objetivo sigue siendo clasificar a un torneo internacional. Quedan 15 puntos en juego y partidos difíciles", cerró. Paulo Magalhaes, en tanto, sigue confiando en la posibilidad de alcanzar el primer título para las vitrinas del elenco Puma: "Seguimos sumando unidades para acercanos cada vez más al líder", cerró el lateral.