En la noche del jueves, en Nueva Jersey, la selección peruana perdió 0-1 con Ecuador, en el marco de la fecha FIFA de este mes. En el elenco incaico, fue titular el colocolino Gabriel Costa, quien debutó con la selección. Uruguayo nacionalizado peruano, el ex Sporting Cristal jugó solo 45 minutos, pero aquello bastó para satisfacer al Tigre, quien también busca variantes luego de ser subcampeón de la Copa América.
"La impresión de Costa es muy buena. Hizo unos 45 minutos muy buenos y eso nos deja muy conformes... Nos bastó con 45 minutos, nos gustó", declaró Gareca tras el amistoso con los ecuatorianos. Costa participó solo del primer tiempo. En el descanso fue reemplazado por André Carrillo.
Lo que sucede en Perú con Costa es muy distinto a lo que sucede en Chile, ya que el puntero es uno de los más criticados en el Colo Colo de Mario Salas, quien lo trajo directamente desde Cristal, donde fue pilar en el título nacional conseguido el año pasado. El rendimiento del jugador no termina de convencer en Macul, aunque cuente con la confianza del Comandante.
Durante su estancia en el Cacique, Costa ha jugado 17 partidos en el torneo nacional, 15 de titular, anotando en cinco ocasiones. En la Copa Chile, tiene tres tantos.