Se sigue desarrollando la serie por Copa Davis entre Chile y el equipo peruano. En la previa al encuentro por dobles, el enfrentamiento de cánticos entre las hinchadas de cada país se tomaron el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional en Santiago, caldeando el ambiente que ahora sí, se sentía con ánimos de lo que es el “Clásico del Pacífico” del tenis.
Cabe mencionar que hasta el momento en que se llevaron a cabo los distintos gritos por parte de las distintas hinchadas, la serie se encontraba igualada a una victoria por cada lado. Alejandro Tabilo (54° ATP)le dio el primer punto al equipo nacional luego de vencer por parciales de 4-6, 6-2 y 6-1 a Juan Pablo Varillas (87° ATP), la primera raqueta peruana.
La sorpresa vino con el segundo partido de la serie, cuando Nicolás Jarry (20° ATP) cayó en tres sets por parciales de 2-6, 6-2 y 3-6 ante Ignacio Buse, de tan solo 19 años y actual 438° de la clasificación mundial.
En ese sentido, el público chileno que llegó en masa al Court Central del Estadio Nacional para apoyar a sus jugadores, comenzó el enfrentamiento de cánticos que iban de lado a lado. Así lo hizo saber la cuenta de X (anteriormente Twitter) de la Copa Davis en español.
La hinchada nacional comenzó atacando a los peruanos gritando a todo pulmón “¡El pisco es chileno!”, haciendo referencia al eterno debate existente entre ambas naciones sobre quien es el inventor de dicho licor.
En la misma publicación agregaron que “se canta y hay mucho clima en Santiago para el segundo día de los Qualifiers”. Cerraron la misma con un esperanzador mensaje para los amantes del tenis. “¡Hay promesa de buen tenis!”, aseguraron.
Asimismo, continuaron circulando diversos videos en la ex red social del pajarito donde se pueden escuchar cómo la hinchada local entonaba el cásico “Olé Olé Olé… Chile, Chile”, ambientando aún más la cancha dura del Nacional.
Otro de los cánticos que se lograba escuchar era la de “¡Gareca es chileno! ¡Gareca es chileno!”, haciendo una clara referencia al nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol Ricardo Gareca, quien tuvo un exitoso paso por la banca de la “escuadra del Rímac”.
Pero la locura se terminó por desatar cuando acompañados por Nicolás Massú, el capitán del equipo chileno, ingresaron a la cancha los tenistas nacionales Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes recibieron una verdadera ovación por parte del público local antes de comenzar el partido de dobles correspondiente al tercer punto de la serie.
Finalmente sería triunfo para la dupla peruana conformada por los hermanos Conner y Arklon Huertas del Pino en dos sets consecutivos por parciales de 5-7 y 3-6 en menos de una hora y media de partido.