La continuidad de Ricardo Gareca en la banca de Perú es incierta. El estratega lo deja claro en la conferencia de prensa que ofrece en La Videna, el centro de entrenamientos del combinado del Rímac, donde analiza su futuro y también la campaña que cumplió el conjunto incaico en el Mundial.

"Le he pedido al presidente de la FPF que me dé un tiempo para pensar sobre mi futuro. En todas las instituciones que he trabajado, siempre he pedido un tiempo para pensar qué es lo mejor para mí cuando había una posibilidad de renovación", sostiene el entrenador. "Tengo una relación muy estrecha con la FPF desde todo punto de vista, pero lo que necesito ahora es tiempo para pensar. No voy a tomar una decisión hasta que tenga un descanso necesario", profundiza

Sin embargo, también precisa su situación contractual. "En estos momentos soy un entrenador libre, mi contrato con la FPF ya venció. Mi vínculo duraba hasta noviembre del 2017 y estaba estipulado que, si clasificábamos al Mundial, este se extendía hasta Rusia 2018", avisa.

Gareca es una de las opciones para asumir la banca de Argentina. "Que te voceen como entrenador de una selección de la magnitud de Argentina es gratificante", dice.

Luego, es categórico para evaluar la campaña incaica en el Mundial. "No cumplimos con las expectativas que teníamos en Rusia 2018. Quedar eliminados en primera fase no estaba en nuestros planes", sentencia.