Gareca plantearía un equipo más ofensivo y con Farfán en lugar de Guerrero

JEFFERSON FARFAN

Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz formarían el ataque de Perú ante Nueva Zelanda, en Wellington. Por otro lado, abogados de Paolo Guerrero enviaron un pedido a la FIFA para que habiliten al delantero para estar en la vuelta.



Perú se juega gran parte de su posibilidad de clasificar a una Copa del Mundo en la madrugada del sábado, en su visita a Nueva Zelanda. Ricardo Gareca ya tiene en mente la oncena titular que pondrá en el Westpac Stadium de Wellington, tratando de disimular la ausencia de Paolo Guerrero.

Cabe recordar que el goleador histórico de los peruanos no estará en la ida debido a que fue sancionado provisoriamente por 30 días luego de que su control de dopaje tras el partido con Argentina arrojara un resultado analítico adverso.

En ese sentido, el llamado a reemplazar al 9 es Jefferson Farfán. El actual jugador del Lokomotiv de Moscú será el sustituto de Guerrero, una posición que no le queda tan incómoda porque ya se ha desempeñado en aquella posición. Con el afán de ser más ofensivo, el Tigre Gareca jugaría con dos puntas. Junto a Farfán estaría Raúl Ruidíaz, el mismo que estuvo en Universidad de Chile y hoy destaca en el Morelia.

El 4-4-2 de Gareca sería el siguiente: Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en defensa; André Carrillo, Christian Cueva, Yoshimar Yotún y Edison Flores en el medio; Farfán y Ruidíaz en ataque.

Una ventana para el 9

Desde Brasil informaron que Paolo Guerrero y sus abogados enviaron a la FIFA un pedido para que habiliten al jugador para estar en la vuelta, que se juega el miércoles 15 en Lima. Si el pedido se revisa antes de la vuelta y sale a favor, Guerrero podría estar considerando que no tiene antecedentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.