Gareca prepara a un defensor central como reemplazante de Paolo Guerrero

ANDERSON SANTAMARÍA

El estratega del combinado incaico tiene en mente al zaguero Anderson Santamaría como sustituto del suspendido delantero en la nómina mundialista.



A exactamente un mes del inicio del Mundial de Rusia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio una pésima noticia a Perú. Y es que, tras el fallo del ente de justicia, el delantero deberá estar 14 meses suspendido tras haber dado positivo por cocaína en un control antidoping, por lo que no podrá tener actividad deportiva hasta el próximo año y se perderá, por tanto, la cita planetaria.

Por lo mismo, el técnico del conjunto del Rímac, Ricardo Gareca, comienza a barajar las cartas para sustituir a uno de sus hombres más destacados. Y aunque no hay claridad respecto del nombre que se sumará al listado mundialista, el adiestrador maneja una opción que podría sorprender a todos. La falta de variantes, obligó al adiestrador a pensar en un plan más elaborado y, en ese sentido, una de las alternativas que maneja es incluir a Anderson Santamaría, defensor central que podría eventualmente actuar como delantero centro.

El jugador, zaguero central del Puebla de México, no tuvo inconvenientes en reconocer la opción que tiene de suplir al suspendido atacante y jugar la Copa del Mundo lejos de su posición natural. "Vengo trabajando en la posición de delantero centro. Tenemos una gran necesidad ya que no tenemos atacantes. El profesor me dijo que me veía virtudes ahí, ya que en 2015 jugué de nueve en el León de Huánuco y pude hacer varios goles... 14 en total", dijo el jugador en conferencia de prensa.

"No sé cuál será la intención del profesor, ni cuál será su determinación final, pero yo estoy abierto a jugar en cualquier parte", reconoció el jugador de 1,84 metros. "Por la selección hay que entregarlo todo", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.