Garin alcanza en Sao Paulo la primera final ATP de su carrera

Garin

El chileno derrotó 6-4 y 6-4 al noruego Casper Ruud en la semifinal del Open de Brasil, válido como ATP 250.



Christian Garin (92°) logró un importante triunfo en el ATP 250 de Sao Paulo. El chileno alcanzó la primera final de algún torneo ATP en su carrera tras derrotar por 6-4 y 6-4 a Casper Ruud (108°), en una hora y 19 minutos. Aseguró estar en el puesto 72° del ranking.

Con el saque del noruego se dio inicio al partido. De entrada Garin mostró su agresividad y por eso en el primer juego tuvo dos puntos de quiebres que, finalmente, Ruud se sacó para empezar ganando. Y luego de quedarse con su propio servicio sin ceder puntos, el chileno hizo su primer break de la jornada tras una pelota que se fue larga, para así dejar 2-1 el parcial a su favor.

La ventaja obtenida por Garin no pudo ser remontada por el europeo. Eso sí, no fue del todo sencillo el trámite para el nacional. Cometió errores no forzados con su revés, pero que no le impidieron, por ejemplo, cerrar el octavo game con un tiro a dos manos paralelo a una esquina de la cancha del noruego con el recurso que antes le había fallado. Tampoco dudó cuando debía subir a atacar la red. 5-3 quedó el partido en ese entonces y, tras el juego en el que Ruud ganó su servicio y achicó el marcador, el chileno se quedó el set por 6-4.

El impulso le sirvió a Garin para quebrar en el inicio del segundo parcial. Con solidez y agresividad se hizo con el primer punto tras una pelota que Ruud tiró ancha. El juego siguiente, sin embargo, no vio un buen juego ni saque de la primera raqueta nacional, que sucumbió ante el noruego que dejó 1-1 el resultado.

Al tercer juego el chileno salió decidido a enmendar su error. Así se pudo quedar, otra vez, con el saque del europeo para retomar la ventaja que ganó al principio del set. Con el 2-1 recién obtenido se fue sintiendo más cómodo: su saque complicaba a Ruud y sus golpes lo presionaban. De ahí en más cada uno defendió su servicio hasta que Gago se puso 5-3, a un juego de acceder a la primera final ATP de su carrera.

La presión no le afectó a Garin, que se paró con su servicio y se sobrepuso a las pelotas que se le quedaron en la red y por un costado, para mover de un lado a otro al noruego para quedarse a un punto de ganar. Tras un fuerte tiro del chileno, Ruud no pudo recibir con comodidad y su respuesta salió ancha para concluir la semifinal.

Así, el nacional jugará su primera definición por un torneo ATP. Lo hará mañana ante el argentino Guido Pella, quien derrotó por 7-6(10) y 7-6(1) al serbio Laslo Djiere.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.