Christian Garin (82° del ránking ATP) sigue en carrera en el Miami Open. El tenista nacional consiguió un trabajado triunfo sobre el estadounidense Marcos Giron (71°) y avanzó al a segunda ronda del Masters 1000 con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.

El primer set mostró al norteamericano muy seguro con su servicio y no tuvo problemas para llevarse el primer juego del partido. Algo muy distinto a lo que tuvo que enfrentar el chileno con su saque. Después de un extenso duelo, y tras salvar dos puntos de quiebre, Gago pudo recuperarse e igualar el marcador.

De esta forma, y ya conociendo un poco más a su rival, el chileno alcanzó a complicarle el servicio a su rival en el tercer juego, aunque el representante local se las arregló para evitar sorpresas y seguir adelante en el marcador por 2-1.

El segundo juego con Garin al servicio fue muy distinto al anterior. En esta oportunidad el chileno se mostró mucho más seguro de su saque y sus movimientos, colocando el 2-2 en el parcial sin nada que reprocharse.

Por el contrario, Giron en el cuarto game estuvo muy por debajo de lo mostrado antes. Si bien complicó al chileno con sus saques hacia el revés del nacional, pronto le adivinó la jugada al norteamericano. Además supo aprovechar su primera opción de quiebre para pasar adelante en el marcador y confirmarlo en el juego siguiente ante las claras expresiones de molestia de su rival.

Ya en el noveno game Garin le entregaba toda la presión a Giron quien debía mantener su servicio para seguir con vida en el set. No obstante, en esta oportunidad el estadounidense le cerró todas las puertas al chileno que podía cerrar el parcial con su servicio. Al final, Gago debió luchar desde atrás.

El chileno perdió los primeros dos puntos del décimo game antes de recuperar terreno subiendo a la red. Y aunque otros fallos lo dejaron 15-40 abajo, luchó hasta encontrar la igualdad 40-40. Con la oportunidad de quiebre perdida, el 71° del mundo se encontró con un punto de set en contra con el que no pudo hacer nada. Al final, esta recuperación le permitió a Gago llevarse el primer parcial por 6-4.

Ya en el segundo set, tanto Garin como Giron iniciaron con todo. Ninguno arriesgó más de la cuenta en los primeros juegos y se terminaron llevando sus respectivos servicios. A la altura del cuarto game Gago ya dejaba clara su estrategia de salir a buscar pelotas a la red, un movimiento que le permitió en el primer set cerrar siete puntos, y otros cuatro hasta dicho momento.

En el sexto juego, Garin comenzó a tener algunas complicaciones ante el juego ofrecido por su rival, llegando a quedar con dos puntos de quiebre en contra. Ante esta situación, el chileno recurrió a acercarse a la red. Con esta fórmula salvó uno de ellos, pero no pudo hacer nada con el segundo y el estadounidense pasó arriba por 4-2, cifra que se estiró a 5-2 después de que el norteamericano lo confirmara con su servicio.

Al final, un nuevo quiebre en el octavo game le permitió a Giron quedarse con el segundo set por 6-2 y llevar la definición de la llave a una tercera manga.

En el set definitivo, Garin comenzó presionando a su rival y llegó a tener la posibilidad de quebrar en el inicio. Sin embargo el norteamericano luchó para defenderse y terminó salvándolo. Todo cambió en el quinto juego. Allí el chileno presionó en el momento justo para cerrar su segunda oportunidad de quiebre y pasar adelante por 3-2, diferencia que aumentó a 4-2 tras confirmarlo con su servicio.

El camino pereció hacerse un poco más fácil para Gago en el séptimo juego. Allí alcanzó a conseguir cuatro puntos de quiebre, todos bien defendidos por Girón para seguir en la batalla.

El partido se cerró en el décimo game. El chileno terminó aprovechando su servicio para llevarse el set por 6-4 y el partido.

Ahora el representante nacional deberá concentrarse para enfrentar en su segundo partido al argentino Sebastián Báez (33°) quien accedió de forma directa a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Miami.

“Me gusta como estoy jugando”

Tras el duelo, Gago valoró el triunfo por las dificultades que le puso el estadounidense en el segundo set: “Buenas sensaciones, sobre todo, en el tercer set, porque en el segundo él empezó a jugar increíble, metió muchísimo, me hizo aces y en el tercero intenté ir un poco más a la red y tomar más la iniciativa”, dijo a ESPN.

Además, tuvo palabras para su siguiente rival en la segunda ronda, el argentino Sebastián Báez: “Me gusta como estoy jugando, estoy muy bien; puedo llegar muy lejos. Seba es un jugadorazo, me gusta mucho como juega, vamos a ver qué pasa. Nos conocemos y yo quiero seguir jugando así”.

Sigue en El Deportivo