Christian Garin (22° del ranking ATP) alcanzó los cuartos de final del ATP de Estoril, Portugal. Lo hizo después del retiro por lesión de su rival en la ronda de octavos de final, el francés Richard Gasquet (52°).
La organización de la competencia informó media hora antes del inicio del encuentro que Gasquet no podría participar en el enfrentamiento deportivo contra el chileno, pues el galo presentó una dolencia en el abductor izquierdo que lo obligó a restarse del partido.
De eta forma, Garin se instaló en la tercera ronda del torneo luso sin haber jugado partidos. El número uno nacional quedó libre en la primera ronda por estar entre los cabeza de serie de la competencia y ahora, avanzó al grupo de los ocho mejores por walkover.
Cameron Norrie en el camino
Ahora, Garin deberá enfrentarse por el paso a las semifinales de la competencia a Cameron Norrie (50°), quien eliminó al español Pedro Martínez (100°) por 4-6, 7-6(1) y 7-5.
El partido para el británico no comenzó fácil para él, pues el hispano consiguió quedarse con el primer set del partido por 6-4.
Después, en el segundo parcial debió luchar para salvar en el sexto y noveno juego opciones de quiebre en contra, logrando forzar la definición en el tie break. En esta instancia, Norrie fue más preciso y terminó llevándose el set por 7-6(1).
Ya en el último set, el británico pudo cerrar el partido por 7-5 después de tres horas de partido.