Christian Garin (91º del ATP) cayó derrotado ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (104º) en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, por 5-7 y 4-6 en un hora y 46 minutos de juego.

El norteamericano es el mismo rival al que el chileno había vencido la semana pasada, en la fase inaugural del ATP de Buenos Aires, en el primer triunfo del nacional en un certamen ATP en los últimos seis años.

En la primera manga ninguno de los jugadores estuvo certero con su saque. De hecho, hubo cuatro quiebres consecutivos, justo antes de ponerse 5-5. El siguiente rompimiento fue el 6-5 para el canadiense, que quedó a tiro de quedarse con el primer set, el que no desaprovechó.

En el segundo parcial, Garin consiguió un temprana ventaja de 2-0, pero otra vez la irregularidad mandó, perdió el saque y al poco rato las cosas estaban igualadas 2-2. Luego, el canadiense comenzó a ganar sus servicios con mayor comodidad, mientras que el chileno debía batallar mucho en los propios.

De hecho, con una doble falta del Tanque, su rival se puso 4-3 arriba, la diferencia justa para asegurar el segundo set, por 6-4.

En los cuartos de final, el vencedor del compromiso se medirá con el español Jaume Munar (66º).

Pese a la derrota, este campeonato quedará en el historial de Garin como el primero en que consiguió una victoria en un certamen ATP 500.

En el mismo torneo, Nicolás Jarry y el argentino Máximo González derrotaron por 6-4 y 6-1 a la dupla del italiano Marco Cecchinato y el serbio Dusan Lajovic y avanzaron a cuartos de final de la llave de parejas.