Un difícil debut tuvo Christian Garin (102°) en el Challenger de Lima. Su rival, el argentino Renzo Olivo (520° y ex número 78 el año pasado), complicó al chileno en el comienzo. Sin embargo, el número dos nacional salió airoso y se impuso por 4-6, 6-1 y 6-2.

En el comienzo, las cosas no fueron fáciles. De hecho, el transandino le quebró dos veces el servicio y tomó una ventaja definitiva en el parcial, más allá de una tardía reacción del Tanque.

Con una renovada actitud, Garin recuperó el camino y rápidamente impuso sus términos en el parcial, a tal punto que ganó los 12 primeros puntos, frente a un adversario que comenzaba a no encontrar respuestas.

La tendencia se mantuvo en el tercer parcial, donde el chileno se puso en ventaja rápidamente y abrochó su paso a octavos de final, donde se medirá ante el brasileño Guilherme Clezar (246°).

La victoria deja al nacido en Arica momentáneamente en el top 100.

En tanto, Tomás Barrios (300°) venció por 6-4, 3-6 y 6-3 al colombiano Cristian Rodríguez (496°) y también se instaló en la ronda de los 16 mejores. Ahora enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (115°).