Después de cinco meses de suspensión del circuito por la pandemia, Christian Garin volver a una cancha a jugar por los puntos. Lo hará en la competencia de dobles del Masters 1.000 de Cincinnati, que excepcionalmente se juega en Nueva York. El tenista nacional hará dupla con el noruego Casper Ruud y tuvieron un duro sorteo, ya que enfrentarán a los terceros sembrados, el local Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.
Gago fue programado en el segundo turno de la Cancha 12 en Flushing Meadows, por lo que su estreno se producirá alrededor de las 13.00 de Nueva York (misma hora en Chile). En singles, en tanto, su debut será el domingo ante el esloveno Aljaz Bedene (61°), proveniente de las clasificaciones.
Pero Garin no será el único chileno en la pista mañana, ya que Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk se medirán ante la australiana Arina Rodionova y la local Sabrina Santamaría. El encuentro fue fijado en el tercer turno de la Cancha 8, alrededor de las 14.00.
La tenista chilena viene de disputar el WTA de Lexington, el primer evento profesional en Estados Unidos, donde alcanzó las semifinales.
El fracaso de la rebelión de Djokovic
Después del retiro del argentino Guido Pella y del boliviano Hugo Dellien por haber sido contacto estrecho del PF Juan Galván, Novak Djokovic se abocó a juntar firmas para que se reconsiderara la medida de separar a ambos tenistas. Incluso, se habló de una posible rebelión de los jugadores. Sin embargo, todo quedó en nada.
Además, el serbio volvió a sumar críticas después de brindar una entrevista en la que comentó que volvería a organizar el polémico Adria Tour. Esta vez nuevamente fue el australiano Nick Kyrgios el que repasó al número uno del mundo. “Da miedo que la gente no se haga cargo de nada. Grupo de albatros”, dijo el australiano en las historias de su Instagram, junto a una fotografía de dicho torneo y en la que aparecen Djokovic, Thiem, Dimitrov, Zverev, entre otros.