A 48 horas de su polémico retiro: Garin avanza en la qualy de Hamburgo

Christian Garin
Christian Garin avanzó a la última ronda de la qualy del ATP de Hamburgo. Foto: @TeamChile_COCH - Twitter.

El tenista chileno (159°) se impuso sobre el alemán Marko Topo (361°), por 6-3 y 6-4, en la primera ronda de la clasificación del certamen teutón.



Christian Garin (119° del ranking ATP) levanta cabeza. El ariqueño dejó atrás su polémico retiro en los octavos de final del Challenger de Tampere y volvió a las alegrías. El tenista nacional superó al alemán Marko Topo (361°) por parciales de 6-3 y 6-4, y avanzó a la segunda ronda de la qualy del ATP 500 de Hamburgo.

Tuvo una jornada redonda en el Am Rothenbaum, solo dos días después de su bullada derrota. El Tanque demostró su superioridad y se impuso en dos sets, en casi una hora y media de encuentro. Ahora, deberá enfrentar la última ronda antes de la clasificación al cuadro principal de uno de los torneos de tierra batida más prestigiosos del mundo.

El próximo rival de Garin será Kimmer Coppejans (162°), en lo que será un enfrentamiento inédito entre ambos. El belga se impuso ante el argentino Thiago Tirante por 6-1 y 7-6.

Recupera confianza

Garin está en búsqueda de su mejor nivel luego de sufrir una fractura costal, lesión que lo mantuvo fuera del circuito por más de dos meses. El chileno tuvo su regreso en el Challenger de Milán, a principios de mes. En el certamen italiano volvió con una derrota ante Luciano Darderi, quien se impuso en dos sets.

Una semana después retornó a las victorias tras superar al sueco Dragos Nicolae Madaras (203°), por 7-5 y 6-2, en el Challenger de Iasi. En dicho torneo, disputado en Finlandia, el nacional alcanzó las semifinales. No obstante, no pudo ante el español Bernabé Zapata Miralles (53°), quien impidió que disputara la definición del título.

En ese sentido, hace dos días sufrió una dura caída. El tenista chileno, quien alguna vez alcanzó el 17º casillero del ranking ATP, sufrió con el tunecino Mohamed Aziz Dougaz (241°), en la ronda de los 16 mejores del Challenger de Tampere.

Garin cometió una doble falta que desató su frustración. El error le entregó el cuarto game consecutivo al africano, que ya había ganado la primera manga. Me voy a la casa”, se le escuchó decir al nacional, que decidió poner fin a su participación en el certamen finlandés.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.