Christian Garin celebró su victoria sobre Yannick Maden en la primera ronda del ATP de Múnich, por 6-4 y 6-2. El duelo se dio en condiciones climáticas algo adversas. De hecho, el chileno debió ocupar unas calzas para combatir el intenso frío alemán.

"Fue un partido muy parejo, a él no lo conocía mucho y, por lo que vi, fue un partido regular. De revés, yo estuve muy firme y en momentos, cuando jugaba más firme, jugaba mejor él. Usé muchas variantes, hacía mucho frío y eso influye mucho. Contento por ganar un partido así, es lindo ganar en primera ronda en dos sets. Ahora, a seguir con todo", señaló a radio Cooperativa.

El próximo rival del Tanque será el argentino Diego Schwartzman (24°), con quien se enfrentó por última vez en la serie de Copa Davis ante Argentina en San Juan, con triunfo en tres sets para el transandino. Mientras que la primera vez que se enfrentaron, en 2014, en la qualy de Buenos Aires, la victoria favoreció al nacido en Arica.

Sobre este duelo, que se jugará mañana a las 5.00 (hora chilena), Garin comentó: "Todos lo conocemos, es un jugador bastante duro, muy luchador. Siento que es un buen partido, porque juega con mucho ritmo y eso me gusta".