El paso de Christian Garin (150° ATP) por el Australian Open trae de vuelta su mejor versión. Atrás quedaron los problemas físicos para el chileno, quien superó la fase de clasificación y se anotó su primera victoria en el cuadro principal de un Grand Slam desde agosto de 2022, cuando venció a Jiri Lehecka en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Este lunes derrotó por 7-5, 6-1 y 6-2 al croata Borna Coric (87°) en un encuentro donde mostró su mejor versión. El premio fue nada menos que festejar en un grande después de 868 días. El ex 17 del mundo se sorprende al escuchar el dato.
“No lo sabía. Sinceramente no me acordaba que hubiese sido hace tanto tiempo. Creo que lo merecía bastante por como se han dado estas semanas. Estoy jugando bastante bien. Llevo casi 18 días aquí entonces estoy adaptado, contento. Me gusta mucho estar aquí con los mejores jugadores del mundo, verlos, entrenar con ellos, tener la oportunidad de estar día a día con ellos creo que te sube el nivel”, comenta a El Deportivo en Melbourne Park.
La declaración muestra satisfacción y alivio. Las últimas temporadas en el circuito habían sido un calvario, sufriendo constantes lesiones, perdiendo patrocinadores y bajando del puesto 19 al 152 en tres años. Por lo mismo, admite que hubo momentos en donde se quedó sin fe: “Sobre todo este último año que me lesioné, me recuperé y volví a lesionarme. Es difícil enfrentar esos momentos. A veces nadie te ayuda en los momentos malos, entonces uno tiene que enfrentarlo solo y es super difícil, pero te dije, cuando uno lo enfrenta y tiene resultados no hay nada más satisfactorio y que te dé más ganas de seguir”, agrega.
Dentro de las explicaciones de esta resurrección está su trabajo con Kevin Konfederak, ex técnico de Francisco Cerúndolo (31°). El nortino, cuenta los puntos que han buscado mejorar. “Me he enfocado mucho en trabajar el saque, en estar más preciso, más intenso, creo que he mejorado mucho el porcentaje. También de derecha estoy más agresivo, intentando siempre pegar bien parado. Estoy más concentrado que antes entonces creo que estoy con una mejor disposición a jugar todos los puntos”, explica antes de añadir: “Hicimos un trabajo muy bueno en Argentina (pre temporada). La recompensa a veces tarda en llegar pero en este caso se dio un poquito antes. Estoy contento de estar jugando así y tener estos resultados acá en Grand Slam”, cuenta.
Ahora su rival será Taylor Fritz, cuatro del mundo y reciente finalista del US Open. El duelo está programado para este jueves en Australia y aunque no se ha determinado horario ni estadio, todo apunta a que será en uno de las canchas principales de Melbourne Park. “Voy a entrar de la misma forma. Ya he jugado varias veces en estadios entonces no es algo nuevo para mí por suerte. Creo que voy a estar competitivo. Mi objetivo es estar sano, competir, jugar cada punto”, cuenta.