Christian Garin (92°) arrancaba en el ATP 250 de Sao Paulo con muy buenas chances de seguir sumando puntos para trepar en el ranking, en una semana en la que puede recuperar el número uno de Chile, en manos de Nicolás Jarry. Y lo hizo venciendo al portugués Pedro Sousa (101°), por 7-6 (3) y 6-2.
El europeo era un rival que el chileno conocía bastante, pues en entre 2018 y 2019 se enfrentaron en cuatro ocasiones, tres de ellas sobre arcilla y todas con victoria para el tenista nacional, por lo que se auguraba un auspicioso panorama en Brasil. Y así ocurrió, aunque con algo de suspenso. Sobre todo, en el primer set.
El partido no mostró a la mejor versión del pupilo de Andrés Schneiter, pero lo suficiente como para imponer su jerarquía. En el primer parcial tuvo un quiebre a su favor. Sin embargo, el europeo logró emparejar e, incluso, llegó a gozar de una ventaja de 3-0 en el tie break. Pero fue ahí, donde el Tanque tuvo un remezón que le permitió ganar todos los puntos que vinieron en el desempate y quedarse con el capítulo.
Lo que vino después fue mucho más tranquilo. Garin tomó control del partido y con dos quiebre se encaminó a una victoria, que por ahora lo eleva hasta el puesto 88 del ranking y que lo deja apenas a 15 puntos de Jarry, quien mañana debuta en el ATP 500 de Acapulco. Además, consiguió avanzar a octavos de final por tercera semana consecutiva.
Su rival por el paso a cuartos de final saldrá del encuentro entre el brasileño Pedro Sakamoto (389°) y el español Jaume Munar (61°).