A fines del año pasado, hubo intenciones de realizar una exhibición entre Christian Garin y Nicolás Jarry. En ese momento, el nieto de Jaime Fillol era el número uno del país y bordeaba el top 40 del ranking, mientras que el Tanque estaba irrumpiendo entre los 100 mejores, luego de conquistar tres challengers consecutivos. Eso motivó a buscar realizar un evento tenístico conjunto. Sin embargo, ambos estaban en pretemporada y los tiempos no lograron coincidir.

Pero las conversaciones no cesaron y se logró consensuar una fecha: el 13 de septiembre, a las 22.00, en el Gran Arena Monticello, en San Francisco de Mostazal.

Esta vez ambos pasan por un buen momento tenístico. Garin está número 32º del mundo, mientras que Nico es el 60º, puestos que mejorarán la próxima semana, debido a que Nico ha sumado puntos que lo acercan al top 55.

"Veníamos hace un tiempo conversando y está confirmado que se hace la exhibición", señala Allan Jarry, padre del número dos nacional, sobre el partido. Actualmente, la organización está negociando con canales de televisión y en los próximos días se anunciará la venta de entradas para el esperado encuentro.

Ambos tenistas, que se enfrentaron por última vez en 2014, se encuentran en Holanda, disputando el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, donde ayer Garin jugaba ante el local Robin Haase (67º), por los octavos de final. Había ganado el primer set por 7-5 y en el segundo caía por 3-2 y 40-0, cuando la lluvia obligó a postergar el partido para hoy.

El encuentro quedó reprogramado en el segundo turno de la cancha central, alrededor de las 6.30 (de Chile), justo antes del duelo de Jarry frente al griego Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo y primer cabeza de serie del certamen.