Garin: "Las interrupciones por lluvia terminaron ayudándome"
El número uno de Chile aseguró que entró desconcentrado a enfrentar a Federico Coria, pero los tiempos muertos le permitieron mejorar en los sets definitivos.
"Fue una muy dura pelea. Federico es un jugador que está mejorando mucho. Estoy muy feliz de estar en semifinales. Fueron duras condiciones, pero gané". Las palabras son de Christian Garin, tras derrotar al argentino Federico Coria, en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.
El número uno de Chile se hizo cargo de un muy mal primer set, que terminó entregando. "Comencé el partido desconcentrado, pero fui mejorando. Las interrupciones por causa de la lluvia me terminaron ayudando, para concentrarme de nuevo. El tercer set fue bien disputado", confesó el tenista nacional.
"Él (Coria) jugó muy bien y quedé feliz por haber vencido un partido duro, en condiciones diferentes a otras, donde hacía más calor", declaró Garin en Brasil.
De paso, el nacional se mostró contento con la estrategia tomada de no jugar el ATP de Buenos Aires, pese a que estaba inscrito: "Después del título en Córdoba decidimos no jugar la semana siguiente, algo que fue acertado, llegué más descansado a Río y confiado por el resultado anterior".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.