Tras la derrota de Nicolás Jarry frente a Philipp Kohlschreiber, que significó que Chile perdiera toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, Christian Garin salió en busca del honor ante Jan-Lennard Struff y lo consiguió después de imponerse por 6(3)-7, 7-6(7) y 7-6(8).
El primer set comenzó parejo para ambos jugadores. Ya en el quinto juego fue el alemán quien tomó ventaja al quebrarle el saque al chileno. Pero Garin lo recuperó en el décimo game, debiendo resolverse todo en el tie break.
En esta instancia el alemán fue el más efectivo y terminó llevándose el primer parcial por 7-6(3).
La revancha para el chileno llegó en el set siguiente. Pese a sufrir con cinco puntos de quiebre en el cuarto juego, el chileno pudo asegurar su servicio y el set se definió otra vez en e tie break. En esta oportunidad Garin logró entregarle el primer set a Chile en la Copa Davis por 7-6(7).
Ya en el parcial definitivo, Garin pudo quebrar en el primer juego, aunque Struff lo recupero en el game siguiente. Todo siguió parejo hasta el tercer tie break del partido. Allí, el chileno fue más efectivo y cerró el partido con un 7-6(8), colocando el 1-1 en la serie.