Poco pudo hacer Christian Garin (83º) frente a Taylor Fritz (10º), por la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid. El tenista chileno estuvo lejos de salir airoso del desafío de enfrentar a un jugador que ha levantado muchísimo su nivel en arcilla, pese a formarse en canchas rápidas. Las semifinales en Montecarlo y Múnich son una muestra de aquello que también quedó refrendado ante el números dos del país, a quien superó por 6-1 y 7-6 (4).

En la cancha Arantxa Sánchez Vicario, la segunda en importancia del torneo, el pupilo de Andrés Schneiter sufrió las consecuencias de un inicio demoledor del norteamericano, quien supo aprovechar mejor la velocidad de la cancha y la altitud de la capital española. Tomó de inmediato la iniciativa y logró dos quiebres. De hecho, en los primeros cinco juegos, el tenista nacional apenas ganó tres puntos. Recién en el sexto ganó su primer game, pero ya era tarde para intentar cambiar la suerte de la manga, que se fue en apenas 20 minutos. Una muestra de aquello fue que su rival no cometió errores no forzados en el parcial.

Alentado por la numerosa barra chilena, Gago levantó su nivel y salvó dos puntos de quiebre en el segundo game y se mantuvo en el partido mientras pudo tomar la iniciativa. Sin embargo, la gran aceleración de Fritz en sus tiros fue un problema insalvable para el jugador nacional, quien de todos modos cometió numerosos errores no forzados que a la larga pagó caro.

El californiano en cada momento de complicación sacó a relucir su repertorio de golpes tanto defensivos como ofensivos. Una derecha siempre cargada de peligro y un revés bastante respetable fueron las claves par no dejar crecer a Garin, quien además arrastraba el desgaste mental y físico de haber jugado casi tres horas frente al serbio Miomir Kecmanovic.

En el noveno juego, uno de los más emocionante de todo el encuentro, parecía que todo se definía rápido. Tras casi 15 minutos de ardua lucha y puntos espectaculares, Fritz logró el ansiado quiebre para definir con su servicio. Pero por primera vez en toda la jornada, mostró dudas y no logró cerrar el partido. Es más, con una doble falta entregó su saque.

Después cada uno mantuvo su servicio y todo se cerró en el tie break, donde el nacido en Arica llegaba con el antecedente de haber ganado 11 de los últimos 12 desempates jugados. Sin embargo, esta vez la suerte estuvo para su rival, quien no tuvo fisuras en su juego y definió a su favor el cotejo.

Barrios vuelve a ganar

Tomás Barrios (133º) sigue en gran racha tras ganar los títulos en San Luis Potosí y Florianópolis. Este lunes logró su decimoprimera victoria consecutiva, luego de superar por un doble 6-3 al moldavo Radu Albot (103º) en la primera ronda del Challenger 75 de Praga.

El tenista nacional mostró nuevamente un gran nivel en su juego y si bien tuvo algunos momentos de irregularidad en el primer set, logró imponerse con categoría frente al europeo, que llegó al torneo como el segundo sembrado.

Por el paso a cuartos de final, el chillanejo se medirá con el ganador del partido entre el ucraniano Vitaliy Sachko (268º) y el checo Vit Kopriva (166º).

Sigue en El Deportivo