Christian Garin (169°) sigue demostrando que el pasto no le incomoda. El número dos nacional avanzó a la tercera ronda de las clasificaciones de Wimbledon, luego de derrotar al francés Nicolas Mahut (130°), por 6-4, 5-7 y 6-2, en un partido que duró dos horas y seis minutos.

El partido tuvo numerosos quiebres y el chileno lo pudo cerrar mucho antes. Estuvo dos quiebres arriba en el segundo parcial y tuvo seis match points. A pesar del bajón que pudo significar perder tantas oportunidades, el Tanque no se desanimó y en el tercero no dejó escapar la oportunidad de derrotar al jugador que tiene el récord del partido más largo de la historia. Precisamente, en Wimbledon, hace ocho años, cuando cayó 70-68 en el quinto set ante John Isner, en un encuentro que se extendió por 11 horas y cinco minutos.

Garin enfrentará al ganador del duelo entre el polaco Hubert Hukacz y el estadounidense Reilly Opelka.

En tanto, en damas, Daniela Seguel (210ª) cayó por 6-1 y 6-3 ante la estadounidense Kristie Ahn (147ª). La chilena jugó la qualy con numerosas molestias físicas, que le impidieron estar al cien por ciento.