Garin rompe su mala racha con inédito triunfo en un Masters 1.000

Christian Garin

El tenista nacional venció al serbio Laslo Djere y se instaló en la segunda ronda de Montreal, dejando atrás seis derrotas consecutivas.



El grito profundo y el puño apretadísimo de Christian Garin (36º) reflejan lo valioso que fue el triunfo ante el serbio Laslo Djere (37º), por 6-2 y 7-6 (4), en la primera ronda del Masters 1.000 de Montreal. Atrás quedó una racha de seis derrotas consecutivas, cinco de ellas en el debut. Además, se dio el lujo de lograr su primera victoria en el cuadro principal de un torneo de esta categoría y el primero de un chileno desde 2009.

Desde un comienzo, la actitud del número uno del país invitaba a pensar que esta vez la suerte sería distinta. Un quiebre en el primer juego, después de una estupenda volea de revés, fue la primera señal de lo que conseguiría a lo largo del encuentro.

El pupilo de Andrés Schneiter elevó notoriamente sus porcentajes de primer servicio, a 68%, una cifra muy superior a los mostrado en los últimos partidos. Estuvo muy fino con la devolución. Además, la superficie no era tan rápida, lo que benefició su juego frente a un rival, cuyos mejores resultados los ha alcanzado en arcilla, al igual que él.

La sólida devolución le dio réditos, ya que en el quinto juego volvió a quebrar, para encaminar definitivamente la primera manga.

En el segundo parcial, Garin mostró la misma solidez que en el primero. Rompió el saque del serbio en el séptimo game y cuando parecía que cerraba el partido en el décimo con su servicio, Djere reaccionó. Luego, el balcánico, tuvo un set point, pero el nacido en Arica lo defendió de gran manera, para después definir el encuentro en el tie break. En el desempate no dejó dudas y pudo volver a celebrar después de casi dos meses sin ganar.

En la segunda ronda, el Tanque enfrentará el miércoles al ganador del partido entre el estadounidense John Isner (15º) y el australiano Jordan Thompson (46º), quienes se enfrentan mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.