Christian Garin (22º del ránking de la ATP, tuvo un mala jornada y se despidió en los cuartos de final del Abierto de Estoril, a los que había llegado sin jugar, producto de la lesión del francés Richard Gasquet. El primer tenista chileno cayó en tres sets frente al británico Cameron Norrie, 50º de la clasificación mundial, por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, y desperdició una buena ocasión para seguir escalando en el ranking de la ATP. El duelo se prolongó por dos horas y media.
Aunque el comienzo del duelo auguraba una jornada tranquila, la solidez escaseó en el juego del ariqueño, sobre todo con el saque. El europeo dispuso de 12 ocasiones para romperle el servicio, de las que capitalizó tres. La más dolorosa se produjo en el undécimo game de la segunda manga, lo que le permitió al europeo encaminarse hacia el cierre de ese parcial. En el tercero, no hubo concesiones.
El Tanque deberá dar vuelta la página rápidamente y concentrarse en su próximo desafío: la próxima semana afrontará el Masters 1000 de Madrid, una oportunidad imperdible para dar un salto en el escalafón planetario.